ACTUALIDAD | Noticias | 07 OCT 2014

Adobe actualiza sus aplicaciones para iOS

Adobe ha anunciado novedades en sus versiones de aplicaciones desarrolladas específicamente para dispositivos móviles, y más en concreto para aquellos de plataforma iOS de Apple. Todas ellas están centradas en añadir mayor funcionalidad, además de mejorar la sincronización con la nube.

Compartir

Adobe CC
Alfonso Casas

Así, por ejemplo, cabe destacar que unas de las más demandadas como son Illustrator, Premiere Pro y After Effects ahora mejoran la experiencia de uso en dispositivos móviles, mostrando nuevas herramientas que se añaden a las habituales. Además, las librerías de archivos, fuentes, fotos y paletas de colores pueden compartirse entre diferentes dispositivos, con el fin de que el usuario disponga del mismo entorno de trabajo, independientemente del dispositivo que tenga entre manos.

Photoshop CC ahora ofrece nuevos perfiles de impresión en 3D, al igual que After Effects CC. Por su parte, Adobe Photoshop Mix se convierte en una aplicación universal que puede funcionar tanto en el iPhone como en el iPad. Lightroom, la aplicación de edición de fotos, permite agregar ubicación GPS a las imágenes, así como comentar las fotografías.

Ya a principios de año comentamos las bondades de la versión Photoshop Creative Cloud 14.2 con nuevas funciones de edición de software. Llegaba el añadido por parte de Adobe de nuevas herramientas relacionadas con la impresión en 3D, con el fin de permitir diseñar, editar e imprimir directamente desde Photoshop CC.

Estos lanzamientos se están produciendo dentro del marco de celebración de la Conferencia Max que la compañía Adobe está celebrando en Los Ángeles (California). También se ha liberado un nuevo SDK con la que los desarrolladores de aplicaciones van a poder aprovechar en mejor medida las herramientas y los servicios de Adobe, especialmente todo lo relacionado con el almacenamiento en la nube. 

 

Los paquetes actuales de Creative Cloud son diversos y pueden elegirse en función del perfil del usuario. Existe una individual de 12,29 euros al mes para acceder a una genérica de Photoshop y Lightroom. Estudiantes y profesores también tienen un acceso similar por el mismo precio. Los planes para la empresa parten de los 69,99 euros al mes, incluyendo almacenamiento en la nube de hasta 100 GB que se suma a las herramientas aportadas.

 

Adobe oferta también abonos completos con licencias basadas en dispositivos por un precio anual de 299, 88 euros para su uso en clases y laboratorios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información