ACTUALIDAD | Noticias | 02 JUN 2017

Adobe Scan para iPhone permite escanear documentos a través de una herramienta OCR

Se trata de una aplicación gratuita con la que es posible escanear fácilmente recibos, notas, imágenes, documentos, tarjetas de visita... a través del iPhone y el iPad.

Compartir

Escanear con iPhone.
Patricia Figuero

Adobe acaba de lanzar en la App Store su última novedad: Adobe Scan. Se trata de una aplicación gracias a la cual podremos escanear documentos a través de una herramienta OCR (Optical Character Recognition). Dicha aplicación utiliza la tecnología de Adobe Sensei, lo que significa que podremos almacenar todo el contenido multimedia en nuestra nube de Adobe de forma automática.

Estamos además ante una aplicación totalmente gratuita, que ha sido desarrollada con una interfaz muy sencilla, lo que facilita considerablemente su uso.

Para utilizar Adobe Scan lo único que tendremos que hacer es abrir la aplicación con nuestro dispositivo móvil y situarlo frente al documento que queramos escanear: recibos, notas, imágenes, documentos, tarjetas de visita, pizarra, etc.

Una vez hecho esto, la herramienta lo reconocerá de forma automática y realizará una fotografía, marcando los bordes y ajustando la perspectiva y la luz. Además de realizar los ajustes pertinentes, la herramienta capturará sin problemas el texto que aparece en el documento.

Cuando hayan sido escaneados, los documentos se convertirán de inmediato en archivos PDF. Gracias a esto, podremos modificarlos sin dificultad: añadir subrayados, copiar, cortar o desplazar partes del documento, etc.

Si quieres empezar a probar los resultado de esta nueva herramienta, puedes descargarla ya en la App Store. Estarás dando un paso más para convertir  tu iPhone o iPad en una completa mini-oficina de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información