ACTUALIDAD | Noticias | 08 SEP 2016

AirPods, una nueva forma de escuchar audio sin cables gracias a Apple

Ya están aquí los auriculares inalámbricos de Apple. Toda una revolución que viene con sonido de alta calidad y una gran autonomía.

Compartir

AirPod Apple
Patricia Figuero

Apple acaba de presentar los innovadores AirPods, unos auriculares sin cables con los que podrás escuchar música, hablar por teléfono, ver películas, jugar a videojuegos o interactuar con Siri, de manera distinta a como lo venías haciendo.

En palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple: "Los AirPods son los primeros auriculares que revolucionan la experiencia de audio inalámbrica, y gracias al nuevo chip W1 de Apple ofrecen prestaciones innovadoras como un sonido de alta calidad, batería de gran autonomía y configuración automática".

Los AirPods se conectarán a todos tus dispositivos Apple de manera automática. Para ello lo único que tienes que hacer es abrir el estuche de carga cerca de tu iPhone y, con un solo toque, los auriculares se conectarán al instante a todos los dispositivos con sesión iniciada en tu cuenta de iCloud, incluidos el iPad y el Mac. Y si quieres acceder a Siri, podrás hacerlo con algo tan sencillo como un doble toque. A partir de ahí podrás seleccionar tu música y controlarla, cambiar el volumen del audio, consultar el nivel de batería de tu dispositivo o realizar cualquier otra petición a Siri.

Según los creadores de estos AirPods, la clave de sus grandes innovaciones tecnológicas radica en el nuevo chip W1 de consumo ultrabajo de Apple. En esta ocasión los dos sensores ópticos y los acelerómetros ubicados en cada auricular permiten, por ejemplo, detectar si el usuario tiene los AirPods puestos, y en ese caso reproducirán únicamente sonido, o si se los ha quitado y entonces el audio se detendrá.

Gracias a un acelerómetro adicional los AirPods pueden detectar si el usuario está hablando por teléfono y si es así, el doble micrófono con tecnología beamforming se centrará en el sonido de su voz y filtrará el ruido exterior permitiendo que las palabras suenen más nítidas.

Por otro lado el chip W1 usa un tercio de la energía de los chips inalámbricos tradicionales, lo que significa que con los AirPods podrás escuchar hasta cinco horas de audio con una sola carga.

Por si te lo estabas preguntado, el precio de estos auriculares es de 179 € (IVA incluido) y estarán disponibles a finales de octubre en las tiendas Apple Store y en Apple.com/es

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información