ACTUALIDAD | Noticias | 23 JUL 2014

Amazon ensaya con Wallet, su monedero electrónico

Amazon Wallet ha sido presentado en Estados Unidos. Por el momento, se trata de la versión beta, y es la propuesta de monedero electrónico de la compañía con la que pretende incentivar el uso de tarjetas de regalo y fidelización.

Compartir

Amazon ensaya con Wallet, su monedero electrónico
PC World

Aunque Amazon Wallet no soporta todavía pagos móviles, ni tarjetas de crédito o débito, como Google Wallet, no sorprendería que comenzara a hacerlo en cualquier momento. Con Amazon Wallet es posible almacenar toda la información sobre pagos realizados con una cuenta Amazon y parece lógico pensar que se utilice para otro tipo de tarjetas.

Además, podría servir para que la compañía tuviera un mejor feedback sobre las tendencias de compra de sus usuarios y adaptar sus ofertas a cada perfil.

 Google Wallet ya dispone de esta funcionalidad y está ampliando sus prestaciones para ofrecer pagos por contacto, NFC. Su versión beta funciona en Estados Unidos. Los usuarios que se instalan la App, pueden escanear el código QR o el código de barras de las tiendas para canjear tarjetas de regalo o recompensar al usuario con abonos de fidelización.

Amazon ha sabido encontrar en Amazon Wallet un doble uso a lo que podría ser su monedero electrónico, de manera que fideliza a los clientes a la vez que obtiene información y tendencias de compra de los usuarios, sirviendo ofertas personalizadas para cada perfil. 

Amazon también ha adelantado que la incluirá preinstalada en su móvil Amazon Fire y que los usuarios podrán escanear sus tarjetas de regalo o teclear el número de la tarjeta para utilizarlas como monedero digital.

 Es una noticia de Derek Walter, colaborador de Greenbot. IDG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información