ACTUALIDAD | Noticias | 29 JUL 2014

Amazon presenta un servicio de impresión de objetos en 3D

Tags: Hardware
Amazon ha lanzado un servicio de impresión en 3D mediante el cual, los usuarios pueden personalizar algunos productos u objetos expuestos en la tienda online para que sean impresos en 3D y adquiridos por el usuario.

Compartir

Amazon presenta un servicio de impresión de objetos en 3D
Alfonso Casas

La opción ha sido denominada como Amazon 3D Printed Products y en el período de arranque, cuenta ya con un completo catálogo de más de 200 productos entre los que es posible encontrar juguetes, artículos para el hogar, joyas, electrónica, así como accesorios de moda. El cliente tiene la posibilidad de darle el toque personal que desee a cada objeto y visualizarlo en el simulador que ofrece la página web, con vistas de 360 grados. Por último, éste puede ser impreso en 3D bajo demanda con posibilidad de recibirlo en el domicilio como cualquier otro producto adquirido en la tienda de Amazon. Además de poder variar los colores del objeto que va a ser impreso, el servicio Amazon 3D Printed también permite elegir el tamaño del producto deseado.

El servicio 3D Printed Products abre un gran abanico de posibilidades a diseñadores, dado que supone un escaparate de sus productos para el público en general, además de ofrecer una experiencia divertida y creativa de personalizar cada producto y darle el toque de distinción que lo hace ser único al producto.

Y es que, la impresión 3D es uno de los segmentos que más va a crecer a lo largo de los próximos años. Según Canalys, sólo en 2014 se espera que alcance un volumen de facturación de 3.800 millones de dólares. Las ventas crecerán un 500 por ciento en los próximos cinco años. 

La impresión 3D puede revolucionar no sólo el mercado de la impresión, sino que, si se aprovechan al cien por cien sus capacidades, podrá cambiar el mundo, transformando industrias y negocios. Es lo que opinan los expertos que ya ven un futuro donde la impresión en 3D sea una realidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información