ACTUALIDAD | Noticias | 17 JUL 2015

Amazon Prime Day superó las ventas del Black Friday

El pasado 15 de julio, y con el objetivo de celebrar su 20 aniversario, Amazon llevó a cabo su Prime Day, una jornada de descuentos únicamente para sus miembros Prime. El e-tailer ha asegurado que las ventas que alcanzó ese día fueron un 18 por ciento superiores a las obtenidas durante el pasado Black Friday o Viernes Negro.

Compartir

amazon.es
Bárbara Madariaga

Amazon se encuentra de enhorabuena. La firma ha comunicado que las ventas realizadas el pasado 15 de julio, durante su Prime Day, han sido un 18 por ciento superiores a las realizadas durante el Black Friday de 2014 al que definió como “el mejor de la historia”. Además, Amazon también logró incrementar el número de miembros Prime en todo el mundo.

En total, los clientes Prime compraron 34,4 millones de artículos “rompiendo todos los registros del Black Friday” al conseguir unas ventas de 398 productos por segundo.

“Gracias a los cientos de miles de nuevos miembros que se inscribieron en el Prime Day y gracias a nuestros millones de usuarios Prime por hacer que nuestro primer Prime Day haya sido un éxito” ha destacado Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, quien ha ofrecido algunas cifras. Además de que las ventas se incrementaron un 18 por ciento en comparación con el Black Friday, crecieron un 266 por ciento en comparación con el mismo día de 2014. “Al decidir celebrar el Prime Day no sabíamos si éste iba a ser una iniciativa puntual o se convertiría en un evento anual. Después de los resultados obtenidos, definitivamente vamos a repetir” ha continuado Greg Greeley.

Los países en los que estaba disponible esta iniciativa eran Estados Unidos, España, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria. Los miembros Prime de estos países pudieron realizar compras “en docenas de categorías entre las que se incluyen electrónica, juguetes, películas, libros, jardinería o deportes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información