ACTUALIDAD | Noticias | 27 JUN 2014

Android Auto competirá con Apple CarPlay

Tags: Software
El nuevo Android Auto supone la respuesta de Google a CarPlay de Apple, creado para integrar iOS en los vehículos, en un mercado muy amplio y todavía muy abierto a la competencia. Google trata de ganarse el apoyo de los fabricantes de automóviles animándoles a incorporarse a la Open Automotive Alliance, creada para difundir el uso de Android en coches frente a las plataformas propietarias como la de Apple.

Compartir

Android Auto competirá con Apple CarPlay
Alfonso Casas

Según ha desvelado Google durante la celebración del evento Google I/O que está teniendo lugar en San Francisco, Android Auto proporcionará acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music y aplicaciones de terceras partes que sean adaptadas para mejor visualización y experiencia de uso, como puedan ser Spotify. De este modo, todas las aplicaciones basadas en el teléfono podrán ser controladas mediante voz o la pantalla táctil del vehículo, garantizando en todo momento la interacción sencilla ya segura con Android Auto.

La compañía Volvo ha sido una de las primeras en avanzar que toda sus nueva generación de coches que sean fabricados por la marca Volvo ofrecerán una nueva experiencia de conducción al trasladar características y servicios de móviles y tabletas Android a la pantalla táctil que actúa como consola centralizada en el vehículo. Android Auto estará disponible en todos los nuevos modelos de coches Volvo basados en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), comenzando con el modelo XC90. Se trata de un modelo que previsiblemente será exhibido este año en el Motor Show de Paris que abre sus puertas el próximo 4 de octubre en la capital europea. El Volvo XC90 edición 2015 ya vendrá con la tecnología Android Auto integrada en el sistema, mostrando en la pantalla del salpicadero del vehículo la interfaz comentada.

 

El sistema de Apple, CarPlay, cuenta con un gran aliado como es el sistema de reconocimiento de voz conocido como Siri, el cual permite al conductor acceder a sus contactos, realizar llamadas, responder o escuchar mensajes de voz dictados, entre otras funciones. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece la posibilidad de responder a las órdenes de voz que reciba del conductor, como la posibilidad de lectura de mensajes dirigidos al conductor, o bien, permitir que éste dicte las respuestas. 

 

Todas las grandes marcas están apoyando ambas tecnologías, por lo que parece que los usuarios serán quienes decidan finalmente qué tecnología tendrá mayor despliegue en el mercado automovilístico y qué funciones serán las más demandadas por los conductores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información