ACTUALIDAD | Noticias | 25 OCT 2017

Apple adquiere la compañía de carga inalámbrica PowerbyProxi

Pese a ser poco conocida, la empresa de Nueva Zelanda fabrica módulos de carga inalámbrica capaces de llevar a cabo transferencias de energía de hasta 100 vatios. El montante de la operación de compra todavía no ha sido desvelado.

Compartir

carga inalambrica apple
Redacción

Apple ha adquirido, según un informe del sitio de noticias con sede en Nueva Zelanda Stuff.co.nz.,  la compañía neocelandesa PowerbyProxi especializada en soluciones de carga inalámbrica, aunque no se ha hecho oficial la suma de dinero de la operación. 

La empresa fue fundada en 2007 por el empresario Fady Mishriki como una empresa derivada de la Universidad de Auckland, y se especializa en pequeños módulos que cumplen con los estándares Qi que permiten la transferencia de energía inalámbrica a dispositivos más grandes como robots, drones y equipos médicos.

Apple confirmó la adquisición a Stuff.co.nz en un movimiento poco común para el fabricante de iPhone, que generalmente emite una declaración reciclada que no confirma ni niega que se haya realizado una adquisición. La acción se llevó a cabo en un comunicado del vicepresidente senior de ingeniería de hardware de la compañía, Dan Riccio, dice que "el equipo será un gran extra ya que Apple trabaja para crear un futuro inalámbrico".

Con la presentación del iPhone 8, iPhone X y Apple Watch Series 3 en septiembre pasado, Apple presentó su visión de una forma simplificada de carga que funciona con el estándar de la industria Qi y, al menos en parte, justifica su eliminación de la toma de auriculares y sus inversiones en accesorios Bluetooth. Con ese fin, Apple planea también lanzar una alfombrilla de carga, que saldrá el próximo año, llamada AirPower que cargará simultáneamente cualquier iPhone con soporte de vidrio y Apple Watch junto con los auriculares inalámbricos AirPods.

No está claro cómo exactamente PowerbyProxi ayudará a Apple en sus ambiciones, y si Apple cerrará las operaciones comerciales de la compañía. Pero la empresa de Nueva Zelanda fabrica módulos de carga inalámbricos capaces de transferencias de energía de 100 vatios, lo que sugiere que Apple podría integrar la tecnología de carga inalámbrica en dispositivos más grandes y más hambrientos de energía como la MacBook. "El equipo y yo estamos muy contentos de unirnos a Apple", dice Mishriki de PowerbyProxi. "Hay una gran alineación con nuestros valores, y estamos entusiasmados de continuar nuestro crecimiento en Auckland y contribuir a la gran innovación en la carga inalámbrica que sale de Nueva Zelanda. "

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información