ACTUALIDAD | Noticias | 07 SEP 2016

Apple anuncia el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, ¿Qué novedades nos traen?

¿Qué hay de nuevo en el mundo Apple? Ya se han presentado el Apple Watch Series 2, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus: más potencia y mejor rendimiento, y la calidad de producto de siempre.

Compartir

Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Quieres conocer las dos sorpresas que Apple nos ha desvelado desde su evento celebrado en la ciudad de San Francisco? Ya han llegado los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque no estarán disponibles para comprar hasta el próximo 16 de Septiembre: en cualquier caso, a partir del 9 de Septiembre ya puedes reservar el tuyo.

De nuevo, Apple se ha decidido en ofrecernos dos versiones que, bien es cierto, comparten las principales características técnicas y se podrán elegir con memoria interna de 32GB, 128GB y 256GB: el más pequeño, el iPhone 7, vendrá con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas y 138 gramos de peso; mientras que el más grande, el iPhone 7 Plus, contará con una pantalla FULL HD de 5,5 pulgadas y 188 gramos de peso. 

¿Con cual de los dos te quedarías tú? Quizás en primer lugar sería interesante conocer cuales son los puntos en común a nivel técnico:

  • Certificación IP67: resistencia al agua y al polvo.
  • Cámara FaceTime de 7MP, con apertura F2.2 y capacidad de grabar vídeo en FHD.
  • Chip Apple A10 con CPU de 4 núcleos: x2 núcleos de alto rendimiento y x2 núcleos de alta eficiencia energética.
  • Co-procesador de movimiento M10.
  • Pantalla con tecnología IPS y 3D Touch
  • Barómetro y giroscopio de 3 axis.
  • Sensor de huella dactilar con
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.

Aunque las diferencias en tamaño serán evidentes, en ambos habrá un cuerpo realizado en aluminio Series 7000, un nuevo botón Home sensible a la presión y, como impactante novedad, la supresión del tradicional conector para auriculares: a partir de ahora se deberá usar el puerto lightning para disfrutar de la música en privado. Apple ha tenido el detalle de incluir un adaptador para que no debamos renunciar nuestros auriculares de siempre.

¿iPhone 7 o iPhone 7 Plus? A parte del tamaño de la pantalla, habrá otras dos características que marcarán la diferencia. El iPhone 7 Plus trae una doble cámara trasera de 12MP, habiendo una de apoyo para lograr un zoom óptico de dos aumentos y el siempre valorado efecto tipo Bokeh. También esta versión contará con hasta 7h más de autonomía en llamadas y hasta 20h adicionales al reproducir música.

El iPhone 7 será más compacto y manejable, pero deberá conformarse con una única cámara de 12MP, apertura F1.8, OIS y óptica de 6 elementos. ¿Autonomía? Hasta 14 horas en llamadas y hasta 40 horas si solamente nos dedicáramos a reproducir música digital. Claro está, con ambos iPhone se podrá grabar vídeo en 4K y tomar amplias panorámicas de hasta 63MP de resolución.

¿Cuál será el precio de mercado? En Europa, el iPhone 7 se podrá comprar dsde 769 euros y el iPhone 7 Plus desde 909 euros. Si viajas a Estados Unidos, debes tener en cuenta que puedes adquirir el nuevo terminal de Apple a un precio bastante más ajustado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información