ACTUALIDAD | Noticias | 16 OCT 2015

Apple anuncia nuevos estudios sobre el autismo, la epilepsia y el melanoma a través de ResearchKit

Apple ResearchKit permitirá a los investigadores de la Universidad de Duke, Johns Hopkins y la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón realizar nuevos estudios de investigación, ahora sobre el autismo, la epilepsia y el melanoma.

Compartir

Apple ResearchKit
Reyes Alonso

En abril Apple anunciaba la disponibilidad de ResearchKit, un entorno de software diseñado para la investigación médica y en el ámbito de la salud que ayuda a médicos, científicos y otros investigadores a recopilar datos mediante el iPhone de los participantes con mayor frecuencia y precisión. Y ahora acaba de dar a conocer algunos datos sobre la evolución del uso de esta herramienta de investigación. Según Apple, en tan solo seis meses, más de 50 investigadores han contribuido con nuevos módulos, tareas activas y encuestas personalizadas para respaldar nuevos métodos de investigación.

En cuanto a los participantes, ya son más de 100.000 los que se han ofrecido a compartir sus datos para colaborar con el avance de la investigación médica y científica.

Las primeras apps de investigación que se desarrollaron con ResearchKit estaban orientadas al asma, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, diabetes y párkinson, pero ahora la Universidad de Duke y Duke Medicine lanzarán un estudio sobre el autismo, para el que sus investigadores están valorando si la cámara delantera del iPhone puede servir para detectar síntomas de problemas de desarrollo en edad temprana. La app emplea algoritmos de detección de emociones nuevas para analizar la reacción de un niño cuando ve vídeos en el iPhone. Esta Universidad está trabajando junto con la Universidad de Pekín y otros colaboradores internacionales para llevar a cabo este estudio.

Por otro lado, el Centro Médico Johns Hopkinns ha desarrollado la app EpiWatch (la primera que utiliza el entorno de software con un Apple Watch para realizar un estudio sobre la epilepsia, mientras que la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón está estudiando si las imágenes digitales tomadas con el iPhone pueden servir para detectar el crecimiento de lunares y el riesgo de melanoma, y así ayudar a los usuarios a vigilar los síntomas de su piel haciendo fotos y midiendo el tamaño de sus lunares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información