ACTUALIDAD | Noticias | 19 ABR 2016

Apple anuncia un renovado MacBook

Apple ha anunciado un renovado MacBook, con pantalla retina de 12" y 2304x1440 pixels de resolución, y trackpad con tecnología "Force Touch". Un portátil que aunará prestaciones y diseño en un mismo lugar.

Compartir

macbook 2016
Marc Corredera

Apple ha anunciado un renovado MacBook para este 2016, disponible en las Apple Store a partir de mañana. ¿Te gustaría saber cómo es? El portátil insignia de la marca de Cupertino contará con una pantalla retina de 12", pero esta vez con una imponente resolución de 2304x1440 pixels: no se podría pedir más para disfrutar de la edición de fotografías con Photoshop y de secuencias de vídeo con programas como Final Cut.

Al lado del nuevo MacBook, mi viejo portátil de Apple parece una pieza de metal destinada a formar parte de un museo: el estilizado cuerpo del dispositivo pesa solamente 920 gramos y cuenta con un grosor de no más de 1,31 cm. ¿Cómo es el teclado del portátil? Apple ha diseñado un nuevo mecanismo "de mariposa" para lograr unas teclas más finas y técnicamente igual de practicables que la anterior generación.

¿Qué nuevas virtudes acompañan a este bonito ordenador de diseño? Si el trackpad de los anteriores MacBook ya era excelente, ahora lo será aún más gracias a la incorporación de Force Touch: los sensores de presión permitirán medir la cantidad de presión realizada y, por tanto, obtener una respuesta o realizar una acción específica. 

Apple no descuida la potencia de su nueva generación de ordenadores, tanto es así que ha potenciado las sensaciones del usuario al no incluir ventiladores: con ello se evitará el sonoro zumbido del portátil al acometer ciertas actividades que requieren un plus en rendimiento. ¿Cómo se ha logrado? Eso es posible gracias a la utilización de los último procesadores Intel Core M, con 5 vatios de consumo energético y realizados con tecnología de 14 nanómetros. 

Esta nueva herramienta de uso personal, o para el trabajo, cuenta con dos micrófonos y una toma de auriculares estándar de 3,5 mm en el lado derecho,y altavoces estéreo para disfrutar de contenido audiovisual. ¿Será este el MacBook que estabas esperando para jubilar tu ordenador portátil actual?

Estará disponible en oro rosa, gris espacial, oro y plata, a un precio a partir de 1449 euros (con procesador Intel Core M3 y 256 GB de memoria flash). A continuación tienes un resumen con el resto de especificaciones:

  • Sistema operativo OS X "El Capitan".
  • Disponibilidad con procesadores de doble núcleo Intel Core M3 a 1,1 Ghz, Intel Core M5 a 1,2 GHz e Intel Core M7 a 1,3 Ghz. 
  • 8 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1.866 Mhz.
  • Memoria flash de 256 GB para la versión con procesador Intel Core M3, y 512 GB para las versiones con procesador Intel Core M5 y M7. 
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi a/b/g/n.
  • Puerto USB tipo C, compatible con USB 3.1 y salida de vídeo DisplayPort 1.2.
  • Cámara FaceTime a 480p.
  • Batería de 41,4 vatios/hora, para una autonomía de hasta 10 horas explorando páginas web y hasta 30 días en modo reposo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información