ACTUALIDAD | Noticias | 16 AGO 2017

Apple cancela la venta de los iPod nano y shuffle

Fin de ciclo para estos diminutos dispositivos que en su día revolucionaron el mercado de reproductores MP3. Apple mantendrá tan solo el iPod touch a un precio reducido.

Compartir

Apple iPod Nano y Shuffle
Alfonso Casas

Apple dice el adiós definitivo al iPod nano y al iPod shuffle. La comercialización de estos reproductores portátiles de música deja de hacerse efectiva para mantener en el catálogo tan solo al iPod touch, un modelo que cuenta en su interior se ha renovado para incluir el procesador y coprocesador A8 y M8 en un tamaño de pantalla de 4 pulgadas.

Hasta el momento, el iPod nano se había erigido como el dispositivo de pantalla táctil más pequeño de la compañía, mientras que el iPod shuffle carecía de pantalla en pro de ofrecer un tamaño especialmente compacto para adherirlo a la ropa a modo de pinza. De hecho, es de los pocos que mantenía una botonera de click tradicional para movernos por el menú. 

Si retrocedemos en el tiempo, tanto el iPod nano como el iPod shuffle se actualizaron por última vez hace un par de años con nuevos colores. El iPod nano original fue lanzado en el año 2005, cuando el iPhone todavía no estaba en los planes de Steve Jobs. Desde entonces, el dispositivo sufrió transformaciones con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, de manera que en 2012 se lanzó la versión que disponía de una pequeña pantalla táctil para permitir su manejo. Por su parte, el iPod shuffle hizo su debut en 2010 y mantuvo su clip-on de diseño durante toda su vida útil.

Cuando Apple ha presentado sus resultados financieros, los iPod han sido agrupados dentro de la categoría de “otros productos” donde también se encuentran el Apple TV, el Apple Watch y Beats, por lo que la información publicada no refleja ni las unidades vendidas ni los ingresos asociados al producto.

Junto a este anuncio, la compañía afirma haber actualizado los precios de los modelos que mantiene a la venta, de manera que el iPod touch actual presenta un precio de partida de 229 euros con una configuración de 32 GB, mientras que el de 128 GB asciende a los 339 euros. Es posible incluso adquirir la versión de Product RED.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información