ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUL 2014

Apple comercializa el sistema de seguridad Kensington para el Mac Pro

Tags: Seguridad
Apple ha puesto a la venta a disposición del usuario el nuevo adaptador de candado de seguridad para el Mac Pro, mediante el cual, podemos utilizar un candado tipo Kensington o similar para fijar el Mac Pro a la mesa y evitar accesos a sus componentes internos.

Compartir

Apple comercializa el sistema de seguridad Kensington para el Mac Pro
Alfonso Casas

Según destaca Apple, no necesitas modificar físicamente el equipo ni utilizar herramientas para fijar el adaptador. El sistema, no solo permite anclar al Mac Pro a cualquier cosa como pueda ser una mesa, sino que también previene de que cualquier persona pueda abrir el ordenador y modificar o extraer el almacenamiento SSD o las memorias del equipo.

Apple también comenta que el adaptador de candado de seguridad es compatible con la mayoría de estándares recogidos bajo el paraguas de candados Kensington, por lo que podrás emplear soluciones de terceras partes de MicroSaver, WordLock o el propio Kensington. El precio del adaptador es de 49 euros, la que hay que añadir el del candado compatible para tener a salvo al equipo y sus componentes de tentaciones de otros usuarios.

La solución es compatible para los equipos Mac Pro disponibles desde finales del pasado año 2013. El adaptador se coloca sin necesidad de utilizar herramientas, y no daña ni afecta al Mac.

Meses atrás también Apple anunciaba el juego de adaptador VESA para los equipos iMac, con el fin de ofrecer a los propietarios diversas alternativas de montaje con fijación a la pared o sobre brazos articulados que cumplen el estándar VESA. Los portátiles MacBook también disponen de un soporte vertical específico de escritorio de Twelve que permite reducir el espacio del portátil en cualquier mesa de escritorio, además de dotarlo de mayor conectividad para conectar accesorios y utilizarlo con un monitor externo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información