ACTUALIDAD | Noticias | 26 NOV 2015

Apple compra la startup suiza Faceshift

La tecnología de esta empresa suiza aparecerá en la nueva saga de Star Wars, pero también podría tener aplicaciones en los ámbitos de realidad aumentada y de empresa. Su software es capaz de captar expresiones faciales e integrarlas en avatares digitales casi en tiempo real.

Compartir

FaceShift
Redacción

Los rumores de la adquisición surgieron por primera vez hace un par de meses y Apple acaba de confirmar el acuerdo a TechCrunch. El software de Faceshift es capaz de captar expresiones faciales e integrarlas en avatares digitales casi en tiempo real.

Como de costumbre, Apple no ha ofrecido más detalles de la compra o de qué espera hacer con la tecnología.

La capacidad de reconocer expresiones faciales únicas de alguien puede ser muy útil en aplicaciones de seguridad corporativa, como apunta TechCrunch. En cuanto a su capacidad para convertir personas en avatares digitales, también puede tener aplicación en entornos de realidad virtual o aumentada. Aunque Apple no ha revelado ninguna iniciativa en este sentido, la compañía podría estar valorando la idea, dados los esfuerzos de Microsoft, Google o Facebook en este campo.

Faceshift, explica Macworld.com, no es la única compañía adquirida por Apple en este segmento. En 2010, ya se hizo con la firma de reconocimiento facial Polar Rose y con el fabricante de sensores de detección de movimiento en 3D, PrimeSense, un par de años después. Y a principios de este año, compró Metaio, cuya tecnología de realidad aumentada estaba siendo utilizada por grandes marcas como Macy o Ikea.

Hasta ahora, sin embargo, no ha habido una transición clara de esas tecnologías a los productos de consumo de Apple, así que tendremos que esperar. Lo que sí deja claro es el interés de la firma por lograr mayor interacción entre los reinos físico y digital.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información