ACTUALIDAD | Noticias | 30 JUN 2016

Apple consigue una patente por la que no podrás grabar ni hacer fotos en conciertos

Tim Cook y su equipo están dispuestos a defender firmemente los derechos de autor, y para ello han solicitado una patente que permitiría, gracias a un sistema de infrarrojos, inhabilitar la cámara de tu móvil en conciertos, cines o museos.

Compartir

Patente Apple
Patricia Figuero

La patente en cuestión fue solicitada por Apple en el año 2011 y, según las últimas informaciones, le ha sido concedida recientemente. De comenzar su utilización, dispositivos móviles como los iPhone podrían ser bloqueados con el fin de que los usuarios no grabaran vídeos ni tomaran fotografías en eventos públicos o en lugares donde pudieran vulnerarse los derechos de autor.

Si hasta ahora es una estampa habitual, por ejemplo en conciertos, encontrarse con un montón de usuarios grabando el evento o tomando fotografías de los artistas, con esta patente no sería posible. El sistema ideado por Apple para lograrlo funcionaría de la siguiente manera: un emisor de infrarrojos situado en el lugar emitiría señales que deshabilitarían la cámara de tu dispositivo móvil, (se codificaría una señal de datos que incluyera los comandos necesarios para desactivar las funciones de grabación y toma de fotografías). Por lo que los organizadores de eventos, o los propios museos y centros de arte, solo tendrían que instalar una de estas antenas y activarlas.

Aunque es posible que los usuarios de Apple vean este sistema como algo negativo, lo cierto es que también podría tener un enfoque distinto ya que gracias a esta tecnología se podría recibir información útil y contenido de calidad en zonas turísticas o en museos, cuando se estuviera disfrutando de una obra de arte.

Si bien es cierto que esta opción más informativa ya es posible gracias a los iBeacons que realizan funciones muy parecidas, utilizando Bluetooth 4.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información