ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUN 2015

Apple crea "Move to iOS" para los desertores de Android

El iPhone 6 ha conseguido la tasa más alta de migraciones desde Android si se compara con las versiones anteriores del smartphone. Apple quiere capitalizar esto con un nueva app que facilite la migración a los nuevos usuarios que adquieren un iPhone y abandonan Android. Llegará a finales de año.

Compartir

iOS 9. migracion android
Redacción

La app se llama ‘Move to iOS’ o ‘Muévete a iOS’ y está pensada para facilitar a los usuarios la transferencia de sus contactos, historial de mensajes, vídeos y fotos, cuentas de email, calendarios, temas musicales, etc., desde un teléfono Android a su nuevo iPhone.
El proceso de cambio también les sugerirá que instalen las apps gratuitas que tienen en su dispositivo Android y que estén la App Store de Apple. Y las aplicaciones de pago que tengan en su móvil Android, y de las que haya versiones para iOS, se añadirán a la lista de deseos del usuario en la App Store.


Según Apple, todo el proceso será manejado "de forma segura", por lo que la información personal del usuario no quedará expuesta. No está claro cómo será el proceso en sí ni cómo será de incisiva Apple con esta iniciativa. Por ejemplo, como explica PCWorld.com, no se sabe si implica que se moverán todos los contactos que el usuario tenga en Google a iCloud.
Lo que sí es cierto es que la última versión de iPhone ha logrado la tasa más alta de migración desde Android que las versiones anteriores y que esta nueva aplicación vendrá a facilitar y reforzar esta tendencia.


Este anuncio no se ha realizado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se está celebrando esta semana, pero apareció en la página promocional creada por la compañía para mostrar su nuevo sistema operativo móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información