ACTUALIDAD | Noticias | 19 JUN 2017

Apple ficha a dos fenómenos de Sony Pictures Television

Tanto Jamie Erlicht, como Zack Van Amburg, anticipan que tienen planes para llevar el apartado de contenidos de vídeo de Apple a lo más alto, equiparándolo a otros servicios de calidad que ya presta la compañía.

Compartir

Redaccion

Dos de los directivos de la televisión de Estados Unidos, Jamie Erlicht y Zack Amburg han sido fichados por Apple para ocupar puestos de nueva creación dedicados a supervisar todos los aspectos relacionados con la programación de vídeo. Proceden de Sony Pictures Television, donde han venido desempeñando el cargo de presidentes desde 2005, y han sido responsables de algunos de los más populares productos audiovisuales de la última década, cinluyendo éxitos como Breaking Bad y su secuela Better Call Saul, The Crown, y Rescue Me entre otras.

Con estos nuevos fichajes, Apple pretende reforzar el área de contenidos asociados a su producto Apple TV y a la plataforma tvOS, ofreciendo nuevos contenidos atractivos para el entorno del entretenimiento y la televisión. Otras plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre otras, están proliferando de manera importante y ganando usuarios día tras día, con lo que Apple pretendería seguir siendo competitivo en este apartado, ofreciendo nuevos contenidos de interés. Zack valora muy positivamente la incorporación a una compañía como Apple, destacando que “no podemos estar más emocionados por las posibilidades y por todo lo que está por venir”. Por su parte, Jamie Erlicht indica que “queremos llevar al área de vídeo todo aquello con lo que Apple ha tenido tanto éxito en otros servicios y productos, sin dejar de lado el hecho de ofrecer una calidad sin precedentes”. 

Recientemente, durante la celebración de WWDC de 2017 que tuvo lugar el pasado 5 de junio, el CEO de la compañía, Tim Cook, anunciaba el desarrollo de la app Amazon Prime Video para Apple TV, mediante la cual, los usuarios del dispositivo podrán disfrutar de los contenidos de esta plataforma a través del Apple TV en sus televisores de gran pantalla. El acuerdo supone un beneficio en lo que son las estrategias de contenidos en streaming de ambas compañías, que a partir de este verano, podrán hacer uso de su dispositivo para entrar en la plataforma de contenidos de Amazon. Hasta ahora, los usuarios de Apple que deseaban visionar estos contenidos, tenían que recurrir a alternativas para iOS y AirPlay con el fin de poder visualizar determinados contenidos originales de estas series.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información