ACTUALIDAD | Noticias | 16 OCT 2014

Apple iMac Retina 5K: el Mac con mayor resolución de pantalla

Apple ha renovado sus equipos Mac de sobremesa, tanto los iMac que ahora disponen de pantalla Retina de tipo 5K, como el más pequeño de la familia, el Mac Mini, que ahora tiene mejores procesadores y gráficos mucho más avanzados.

Compartir

iMac Retina 5K
Alfonso Casas

La resolución permitida por los nuevos iMac con pantalla Retina 5K es de 5120 x 2880 píxeles, brindando un total de 14,7 millones de píxeles, el panel con mayor resolución del mercado en equipos integrados AllinOne, según ha destacado Apple. En su interior contamos con procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz de velocidad. En lo que a gráficos se refiere, la GPU elegida ha sido la Radeon R9 M295X de AMD.

 

A efectos de diseño, el iMac tiene un grosor de apenas 5 milímetros, y reduce el consumo de energía en un 30 por ciento con respecto a los modelos actuales. El iMac Retina 5K de 27" tendrá un precio de venta en Estados Unidos de 2.499 dólares y ya está disponible para su compra. El precio del modelo básico sin la pantalla Retina 5K se ve reducido a los 1.799 dólares. Por su parte, el iMac más económico es el modelo con pantalla de 21,5 pulgadas, que va a ser posible adquirirlo a tan solo 1099 dólares.

 

En lo que respecta al pequeño de la familia, el Mac Mini, el salto generacional va a sentirse mucho más, dado que Apple llevaba casi dos años sin actualizar su configuración. De este modo, ahora cuenta con los procesadores Intel de cuarta generación, los mismos que ya se encuentran en el resto de equipos Mac de Apple. Su almacenamiento está basado en soluciones de memoria Flash de tipo PCI-e, y los gráficos han recibido una potenciación extra con el chip Intel HD Graphics 5000 que forman parte del núcleo de los procesadores Intel Core.

 

El nuevo Mac Mini dispone de dos puertos Thunderbolt 2 y también recibe la actualización de la conectividad WiFi, al soportar conexiones 802.11AC. La configuración más básica del Mac Mini va a ser posible adquirirla a un precio de 499 dólares, con una renovación importante de sus componentes internos.

 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información