ACTUALIDAD | Noticias | 10 MAR 2017

Apple implantará su programa de energías renovables en Japón con islas fotovoltaicas

Apple y el proveedor de componentes Ibiden unen sus fuerzas para construir en Japón uno de los mayores sistemas solares fotovoltaicos flotantes del país, sobre un gran astillero de madera.

Compartir

apple logo
Patricia Figuero

El compromiso de Apple con las energías renovables es de sobra conocido y reconocido en todo el mundo. Por eso, después de haber desarrollado su programa de energía limpia en 23 países, le ha llegado el turno a Japón.

Hace un par de días conocíamos que Apple y el proveedor de componentes Ibiden, habían alcanzado un acuerdo donde se comprometían a fabricar la totalidad de la mercancía con 100% energías renovables. Y la buena noticia es doble porque Ibiden ha llegado a una solución innovadora para, además, conseguir maximizar el uso de tierra en Japón: construir uno de los mayores sistemas solares fotovoltaicos flotantes del país, sobre un gran astillero de madera.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple aseguró que estaban orgullosos de poder unirse a un proveedor que reconociese que las inversiones en energía renovable eran tan buenas para los negocios como para el medio ambiente.

“A medida que continuamos impulsando nuestras operaciones mundiales con un 100% de energía renovable, es más importante que nunca ayudar a nuestros proveedores a hacer la misma transición hacia fuentes más limpias y dar un ejemplo a seguir para otras compañías.”

Por si no fuera poco, la planta producirá más energía renovable de la necesaria para fabricar los productos Apple (al menos 12 MW de energía) y eso significa que una parte de esa energía estará destinada a reducir, a nivel nacional, las emisiones de carbono.

A día de hoy el 93% de los productos Apple están fabricados con energías renovables. Y eso se traduce en la reducción de más de 13.800 toneladas de carbono al año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información