ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2014

Apple Pay: cómo funciona

Apple ha lanzado su servicio de pagos con el móvil mediante sus modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Gracias a la tecnología NFC y al Touch ID, Apple pretende convertir el sistema en universal por la sencillez de uso y robustez en el apartado de seguridad.

Compartir

Apple Pay Mcdonalds
Alfonso Casas

El primer requisito imprescindible para poder utilizar Apple Pay es que el terminal tenga instalada la última actualización del sistema operativo, iOS 8.1. Es la actualización que Apple ha lanzado recientemente. Apple Pay es compatible con los últimos modelos iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ya que son los únicos teléfonos iPhone equipados con la antena de radio NFC. Junto con la característica NFC, la otra pieza clave de hardware es el sensor Touch ID, aunque los usuarios del iPhone 5s se quedan fuera del uso del servicio.

 

Cómo trabaja

El sensor de huella digital integrado en los iPhone 6, además de permitir el desbloqueo del terminal, y de utilizarse como clave para la compra de aplicaciones en la App Store y en iTunes, reconoce que eres tú quién utiliza el dispositivo. Con posterioridad, un procesador de pagos como pueda ser VISA, MasterClass o American Express reconoce una versión encriptada de tu tarjeta de crédito, junto con un código de seguridad de un solo uso para cada transacción en concreto, de manera que se incrementa la seguridad del servicio. De este modo, la venta es autorizada a través del terminal de la tienda.

Como ya anunciara Apple en su presentación, en Estados Unidos ya existen más de 220.000 comercios con terminales que admiten el sistema de comunicaciones de pagos mediante la tecnología NFC. Es una cifra muy reducida, pero resulta significativo el número de socios de bancos que ya se han asociado al sistema de pago, los cuales citamos a continuación: American Express, Bank of America, CapitalOne, Chase, Citi, MasterCard, Visa y Wells Fargo.

 

La compra en cualquiera de las tiendas compatibles tan solo requiere de acercar el iPhone hasta un terminal de pago inalámbrico situado próximo a la caja registradora. Basta con elegir en la pantalla del teléfono la tarjeta deseada y pulsar Touch ID para completar el proceso de compra. En el caso de que la compra se realice en una tienda on-line, tan solo hay que utilizar Touch ID para completar la compra. Pronto será posible emplear para estas situaciones los nuevos iPad Air 2 o el iPad mini 3, modelos a los que se les ha implementado la función de Touch ID.

 

El servicio ya se encuentra operativo en Estados Unidos. Si tienes una tarjeta enlazada a tu actual cuenta de Apple ID para hacer los pagos en iTunes y en la App Store, puedes optar por guardar utilizando dicha tarjeta con Apple Pay. También es posible añadir diferentes tarjetas mediante la captura de una imagen de ella con la cámara de tu iPhone. Posteriormente es necesario verificar la tarjeta, para almacenarla en Passbook.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información