ACTUALIDAD | Noticias | 14 ABR 2017

Apple Pay prevé alcanzar los 86 millones de usuarios en 2017

Apple dominará el mercado de OEM-Pay durante los próximos 4 años, superando a Samsung, Google y otros. Juniper estima que al menos 194 bancos ya han introducido los servicios que soportan Apple Pay.

Compartir

Apple Pay
Redacción

Juniper Research, estima que el número de usuarios ‘contactaless’ OEM-Pay, incluyendo Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, superará los 100 millones por primera vez durante el primer semestre de 2017, antes de superar los 150 millones a finales de este año.

Según la nueva investigación - – Contactless Payments: NFC Handsets, Wearables & Payment Cards 2017-2021 – la cuota de mercado combinada de Apple, Samsung y Google (a través de Android Pay) aumentó del 20% en 2015 al 41% en 2016. Juniper prevé que este aumento llegará al 56% para 2021, ya que la base de usuarios combinada de los 3 supera los 500 millones.

La investigación encontró que Apple Pay, y su competencia, se establecen como los principales mecanismos contactless en los EE.UU. Sin embargo, el desafío al que se enfrenta Apple y sus rivales, es asegurar que la infraestructura esté disponible para que los consumidores realicen pagos en las tiendas.

"Creemos que a medida que el ‘contactless’ gana terreno y los consumidores / comerciantes reconocen la velocidad y comodidad que ofrece, entonces, al igual que en los mercados europeos, habrá un aumento adicional y significativo en la disponibilidad en el punto de venta", asegura el autor de la investigación Nitin Bhas. De hecho, según Apple, la proporción de minoristas estadounidenses que apoyan a Apple Pay aumentó de 4% en 2014 a 35% a fines de 2016.

La investigación señala que 2015/16 fueron años de actividad HCE (Host Card Emulation) en términos de lanzamientos de servicios comerciales. Juniper estima que al menos 194 bancos habían introducido tales servicios a finales de 2016. Juniper espera que PayPal, que ya está cerca, despliegue rápidamente una cartera de soluciones de pago sin contacto que le permitan competir efectivamente por su cuota de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información