ACTUALIDAD | Noticias | 01 FEB 2016

Apple podría convertirse en el mayor comprador de chips del mundo

Uno de los indicadores del estado de salud por la que pasan las ventas de dispositivos y PC se refleja en las sumas de dinero que las compañías invierten en los chips que integran dichos dispositivos.

Compartir

A8 chip Apple
ComputerWorld

La fortaleza del iPhone de Apple sitúa a la compañía a la cabeza en la compra de semiconductores a nivel global, superando a Samsung. Por ello, no ha de representar una sorpresa para nadie que Apple, que se erigió como el segundo gran comprador a nivel mundial el año pasado --con una inversión de cercana a los 29 mil millones de dólares (un 7,1% superior a2015)-- pueda llegar a ocupar la primera posición a finales de este año, de acuerdo con un estudio publicado por Gartner hace dos días. “El posicionamiento de Apple podría arrebatar el primer lugar a otro gran comprador de chips: Samsung, que invirtió el pasado año alrededor de 2.987 millones de dólares en 2015; un 3,6 por ciento por debajo del periodo precedente.

 

La mayoría de microprocesadores adquiridos por la firma de la manzana han sido instalados en iPones, iPads y Macs; un tipo de componentes que Apple trata de comprar en grandes cantidades para conseguir mejores precios. “No está siendo una tarea fácil para Apple sobrevivir a las inversiones que ha de afrontar a la hora de comprar semiconductores a peso, y a la vez invertir importantes recursos en investigación y desarrollo”, afirma Masatsune Yamaji, analista principal en Gartner.

 

Apple adquiere una parte de sus procesadores A9 a Samsung, que es la firma que fabrica este tipo de chips. Samsung fabrica semiconductores para otras compañías, así como para integrar en su propia línea de smartphones. Gartner separó el chip de Samsung del estudio global del mercado del smartphone,  afirmando en este sentido que, aunque Samsung ocupa el primer lugar en ventas el mercado del smartphone, las ventas de Apple, situada en segundo lugar, están creciendo más rápidamente que las del líder.

 

Las ventas de Samsung en 2015 se acercaron a los 324,8 millones de dólares, un 2,1% por encima de 2014; mientras que, con un volumen de negocio de 231,5 millones de dólares en 2015, Apple incrementó su volumen de ventas un 20,2 por ciento. El tercer gran comprador de chips a nivel mundial, Lenovo, creció también en 2015 con sus smarphones y PC, mientras que Dell y HP quedaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, en el ranking de compradores de chips.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información