ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUN 2016

Apple podría estar preparando un nuevo dispositivo que competiría con el Echo de Amazon

Según las últimas informaciones en torno a Apple, todo parece indicar que los de Cupertino podrían estar trabajando en un nuevo asistente que controlaría los sistemas electrónicos y domóticos de nuestro hogar.

Compartir

Siri
Patricia Figuero

De acuerdo a los datos aparecidos recientemente en el medio digital The Information, con este nuevo dispositivo inteligente firmado por Apple, las posibilidades de usabilidad de Siri se ampliarían considerablemente, y tanto Google Home como el Echo de Amazon se enfrentarían con un importante competidor.

Tras años de debate interno acerca de cómo desarrollar un dispositivo que funcione como centro de control para el hogar, parece que Apple va encontrando respuestas. Su nuevo dispositivo estaría basado en la aplicación HomeKit, que te ayuda a coordinar y unificar tus sistemas domóticos para que puedas manejarlos directamente desde tu iPhone o iPad, y que gracias a su micrófono y altavoz integrados permitiría el uso de Siri y su conexión a todos los dispositivos compatibles (iPhone, Apple TV y altavoces con AirPlay).

Se ha hablado, incluso, de que este nuevo juguete de Apple podría incorporar reconocimiento facial de manera que estaría preparado para actuar y poner en marcha las instrucciones preferidas de cada persona, en el instante en que ésta entrara en la estancia, sin necesidad de decir una palabra.

Asimismo, algo muy interesante es que gracias a un nuevo SDK Siri podría abrirse a aplicaciones de terceros, permitiendo que éstas interactuaran directamente con el asistente de voz de Apple.

El hardware podría lanzarse a finales de año, aunque lo más probable es que esté disponible en 2017. De momento, eso sí, Apple ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto así que estaremos atentos a las novedades que la compañía anuncie en la próxima Worldwide Developers Conference a partir del próximo 13 de junio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información