ACTUALIDAD | Noticias | 10 JUL 2014

Apple prescinde de los mapas de Google

El servicio beta de iCloud.com que hasta ahora venía empleando los mapas de Google, en adelante empleará los mapas de Apple. Así lo ha desvelado la compañía, que pretende llevar toda la plataforma de mapas a la web, incluyendo incluso la versión de fotografías por satélite.

Compartir

Apple prescinde de los mapas de Google
Alfonso Casas

Apple ha dado un nuevo paso de gigante en lo que se refiere a incluir en sus servicios de iCloud sus propios mapas y dejar de lado el uso de los de la competencia, Google Maps. La Beta de iCloud ahora incluye los mapas de la compañía, esos que en los últimos meses se ha esmerado en mejorar considerablemente, llegando a aplicar incluso actualizaciones diarias de los mismos para mejorar la precisión y visualización.

De este modo, cuando accedemos a nuestra cuenta de iCloud a través de cualquier equipo, comprobamos que los mapas visualizados tienen tres modalidades de muestreo, ya sea el estándar, el híbrido, o bien, el modo de satélite. La experiencia es bastante satisfactoria, aunque hemos probado en un navegador de plataforma Windows y la rueda de scroll del ratón que habitualmente permite hacer zoom sobre el mapa de Google, en esta ocasión no contempla dicha acción. Tenemos que recurrir a los botones dedicados de ampliación o reducción del mapa para que la zona marcada se amplíe o reduzca. 

Apple anunció durante la pasada edición de WWDC14 que habrá vistas en 3D así como los tours de Flyover, sin embargo, son funciones que todavía no han sido implementadas y que la aplicación no recoge como opción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información