ACTUALIDAD | Noticias | 17 NOV 2016

Apple quiere integrar en sus teléfonos iPhone la Realidad Aumentada

De acuerdo a la información aparecida recientemente en Business Insider, todo parece indicar que los de Cupertino planean, en un futuro no demasiado lejano, integrar en sus dispositivos tecnología de Realidad Aumentada.

Compartir

RA Apple
Patricia Figuero

De acuerdo a informaciones recientes aparecidas en Business Insider, y teniendo en cuenta las últimas patentes registradas por Apple, todo parece indicar que los de Cupertino pretenden, en un futuro no demasiado lejano, integrar en sus dispositivos la tecnología de Realidad Aumentada (RA). No en vano, a principios del presente año, Apple ya formó un equipo con el fin de investigar la Realidad Aumentada y todas las posibilidades que ofrece.

De acuerdo a declaraciones realizadas por Tim Cook, y en base a las citadas informaciones, Apple quiere integrar la Realidad Aumentada en la aplicación de cámara del iPhone, por lo que se estaría trabajando en estos momentos en su desarrollo, utilizando la tecnología adquirida de otras empresas especialistas en este ámbito, como Metaio.

Si finalmente se añadiera la RA a la aplicación de cámara de los iPhone, los usuarios lograrían que dicha cámara reconociera objetos reales (tan sólo apuntando hacia ellos) además de reconocer caras (con la integración en el dispositivo móvil de un software de reconocimiento facial más avanzado). Una vez hecho esto, y gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, sería posible manipular estas caras y objetos. Previamente, eso sí, Apple tendría que haber creado una base se datos de objetos 3D (o hacerse con la licencia de alguna ya existente).

Veremos hacia dónde avanza esta tecnología de la mano de Tim Cook y su equipo. ¿Estaremos también ante la llegada de unas gafas de Realidad Aumentada firmadas por Apple?

Fotografía (cc): Reuters

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información