ACTUALIDAD | Noticias | 22 DIC 2017

Apple responde a las acusaciones de ralentización del rendimiento de sus iPhone

Apple actualizó iOS el año pasado con funciones de administración de energía para que los picos de procesamiento se suavizaran

Compartir

iphone actualizacion
Redacción

Tras las acusaciones recibidas en Internet sobre la desaceleración deliberada del rendimiento de los iPhone anteriores para impulsar la compra de los nuevos, Apple ha lanzado una declaración tras la noticia emitida por TechCrunch abordando la cuestión. 

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas; tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro" explica la compañía.

Esto es importante: hay algo que quizás no sepas: las baterías de iPhone, iPad y otros dispositivos portátiles se degradan con el tiempo, gracias al calor y a el tiempo. Esto significa que una batería más vieja se vuelve menos adecuada para cumplir con las demandas del pico de procesamiento de un dispositivo. Con un iPhone, esto podría causar que el dispositivo se apague. Es por ello que el rendimiento de los dispositivos desciende volviéndose más lentos de lo habitual, como muchos usuarios han reportado.

Para solucionar esto, Apple actualizó iOS el año pasado con funciones de administración de energía para que los picos de procesamiento se suavizaran al poner un límite al consumo de energía de la batería o al distribuir solicitudes de energía en múltiples ciclos.

Como señala TechCrunch, este es un problema con las baterías de iones de litio, y la administración de energía de Apple es un intento de prolongar la vida de su dispositivo, no de acortarlo. Si Apple realmente intentara obstaculizar el rendimiento para forzar la venta de nuevos dispositivos, la compañía estaría básicamente incumpliendo con aspectos legales y gubernamentales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información