ACTUALIDAD | Noticias | 08 ENE 2016

Apple se hace con la 'startup' de inteligencia artificial Emotient

Tags: Apple
La compañía utiliza la tecnología para interpretar las emociones mediante el reconocimiento de los gestos faciales.

Compartir

edificio apple
Mario Moreno

Apple ha adquirido Emotient, una startup que utiliza inteligencia artificial para interpretar las emociones de las personas mediante el análisis de las expresiones faciales. Según ha publicado el Wall Street Journal, el mutismo ha sido el habitual en la compañía de la manzana en cuanto a revelar los detalles del acuerdo. Tampoco está claro lo que Apple planea hacer con la tecnología de Emotient. Las únicas reacciones provienen de una portavoz de la empresa que al confirmar la transacción aseguró que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando sin que se ponga en cuestión el propósito”. La única certeza es que la mejora del reconocimiento de imágenes es un tema candente en Silicon Valley, donde Apple compite con Facebook, Alphabet, o Google entre otros.

Emotient, que había cerrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares, destina sus servicios principalmente a ayudar a anunciantes a evaluar las reacciones de los consumidores. También ha sido utilizada por médicos para interpretar signos de dolor entre los pacientes que no pueden expresarse, y por minoristas para controlar las expresiones faciales de los compradores en los pasillos de sus tiendas.

Carrera por reconocer gestos

 

A pesar de que el anuncio ha sido repentino y parco en detalles, Apple ya había mostrado interés en este campo. En 2014 realizó una solicitud de patente de un sistema de software que analiza e identifica los estados de ánimo de las personas sobre las bases de una variedad de pistas que incluía también los gestos faciales.

Las empresas competidoras no quieren quedarse atrás. Google también ha estado investigando sobre el reconocimiento de sentimientos, aunque en la oportunidad que tuvo de mostrar avances, es decir, con la comercialización de las Google Glass, prohibió cualquier aplicación que utilizase el reconocimiento facial. Facebook ha mostrado una política más agresiva en este sector. Hace ya tiempo desarrolló el software de reconocimiento de su red social, que reconoce automáticamente las caras facilitando el etiquetado de las fotos. Además, Zuckerberg ha dicho recientemente que tiene planes para crear un asistente a la inteligencia artificial personal que podría reconocer las caras en las puertas de las casas para dejarlos entrar automáticamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información