ACTUALIDAD | Noticias | 10 MAR 2015

Apple sorprende con un MacBook de 12 pulgadas

Tags: Portátil Mac
Coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch, Apple nos sorprendió con la presentación de su nuevo MacBook, más ligero y delgado que el resto de los portátiles de la firma. No es ni un Air ni un Pro, es sencillamente un MacBook.

Compartir

MacBook TrackPad
Reyes Alonso

El lunes Apple anunció un nuevo MacBook de 12 pulgadas, que introduce muchas novedades. Disponible en acabados en plata, oro y gris espacial, el nuevo equipo se convierte en el más ligero y delgado de la firma, como lo atestiguan sus 900 gramos de peso y su grosor de 13,1mm.
Hay muchas cosas que destacan de este MacBook de las que destacamos su pantalla Retina que ofrece una resolución de 2304x1440, mide sólo 0,88mm y utiliza un 30 por ciento menos de energía que otras pantallas Retina, aunque ofrece el mismo nivel de brillo.
Este modelo no lleva ventilador (el primer MacBook sin él) pero, además, su teclado se ha rediseñado para adaptarse mejor a su tamaño. Cambia desde el mecanismo interno de cada tecla hasta su curvatura y tipografía. Aunque sus teclas ganan en tamaño (un 17 por ciento) frente a la los actuales portátiles Mac, el espacio entre ellas se ha reducido. Además, cada una lleva iluminación LED para proporcionar un brillo uniforme.
Otra característica destacable, el trackpad Touch Force, que dispone de avanzados sensores detectan la intensidad con que presionas. Incluye un mecanismo llamado nuevo Taptic Engine te transmite la sensación de clic en toda la superficie. Al diferenciar la presión que se aplica, permite realizar acciones en diferentes apps y responde a pequeñas vibraciones.
El nuevo modelo sobresale también por incorporar un nuevo puerto USB-C que ejerce como conector universal. Desde él se carga el portátil, se transfieren datos USB 3 a través de periféricos y se conectan dispositivos HDMI, VGA y Mini DisplayPort. Además, es reversible y ocupa una tercera parte en comparación con el USB actual.
La autonomía de la batería es de 9 horas si se utiliza en navegación web, y de 10 en reproducción de vídeo.
Funciona con procesadores Core M (Broadwell) de Intel sobre una placa que es un 67 por ciento más pequeña que la menor de las utilizadas en un equipo de este tipo de la firma, el MacBook Air de 11 pulgadas. Sólo consume 5 vatios de energía, corriendo a 1,1GHz, ampliables con Turbo Boost a 2,9 GHz si se necesita.
Se comercializará desde el 10 de abril en dos configuraciones.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información