ACTUALIDAD | Noticias | 21 JUL 2015

Apple vende 4,2 millones de Apple Watch

La compañía encabeza el mercado de dispositivos wearable con su única apuesta por el reloj inteligente Apple Watch. La cifra de 4,2 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de año, demuestran su liderazgo frente a otras como Fitbit o Xiaomi. El usuario respalda el dispositivo en base al ecosistema de aplicaciones y las posibilidades que se abren de cara a usos futuros.

Compartir

Apple Watch usuario
Hilda Gómez

Según estimaciones de Canalys, Apple se convirtió en el principal fabricante de wearable bands en el segundo trimestre del año. Con 4,2 millones de unidades vendidas del Apple Watch, Apple superó fácilmente a marcas de pulseras inteligentes como Fitbit y Xiaomi y a todos los proveedores de relojes inteligentes, a pesar de los precios significativamente más altos del dispositivo.

Los analistas señalan que Apple ha hecho un excelente trabajo el diseño de su SDK WatchKit, que se entregó con rapidez y de forma global. Las extensiones WatchKit nativas proporcionan una plataforma de desarrollo competente sin sacrificar la duración de la batería. Con todo, las primeras ventas del Apple Watch se vieron limitadas debido a dos factores. En primer lugar, Apple perdió el tirón de ventas de la temporada navideña. En segundo lugar, las restricciones en el suministro limitaron las ventas durante el primer par de meses después de su lanzamiento.

"El Apple Watch es el reloj inteligente más sofisticado hasta la fecha, y ha demostrado ser muy popular entre los fans de Apple en todo el mundo. Sin embargo, Apple y otros fabricantes aún se enfrentan a importantes desafíos para hacer que los relojes inteligentes den un fuerte impulso. Se necesitan mejoras en el rendimiento, la duración de la batería y la integración de sensores para hacer los futuros modelos más atractivos, pero es la calidad de las aplicaciones desarrolladas por terceros lo que determinará si el Apple Watch va a ser un éxito a largo plazo", señala Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información