ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAY 2016

Apple y SAP dispuestos a revolucionar juntos el uso del iPhone y el iPad en el entorno laboral

Gracias a esta unión proporcionarán una serie de apps para iOS, además de un nuevo kit de desarrollo de software con el que crear apps empresariales nativas y potentes.

Compartir

Apple SAP
Patricia Figuero

Apple y SAP acaban de unir fuerzas para revolucionar la experiencia de trabajo desde dispositivos móviles de las empresas de cualquier tamaño. Estos dos gigantes tecnológicos acaban de sorprendernos con este acuerdo con el que combinarán potentes apps nativas para iPhone e iPad con las avanzadas capacidades de la plataforma SAP HANA. Se trata de una alianza gracias a la cual se podrá disponer también de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) iOS  así como formación específica orientada a que desarrolladores, partners y clientes sean capaces de crear sin demasiadas dificultades apps nativas para iOS, pensadas para cubrir sus necesidades de negocio. 

Estas apps nativas darán acceso a datos fundamentales y a procesos empresariales sobre SAP S/4HANA, además de beneficiarse de las prestaciones de iPhone and iPad como Touch ID®, servicios de localización y notificaciones.

Para hacer posible que los 2,5 millones de miembros de la comunidad global de desarrolladores de SAP puedan beneficiarse del nuevo SDK además de los innovadores software y hardware de Apple, va a desarrollarse una nueva SAP Academy para iOS que ofrecerá formación y recursos. Todo ello se lanzará antes de que finalice el año para profesionales sanitarios.

Tim Cook, CEO de Apple se ha referido a esta importante unión con las siguientes palabras: “Esta alianza transformará el modo en que se utilizan el iPhone y el iPad en la empresa al unir la seguridad e innovación de iOS con la amplia experiencia y conocimiento de SAP en software de negocios”. Asimismo ha añadido: “Como líder en software de negocios y teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad. A través del nuevo SDK los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP podrán crear potentes apps nativas que se beneficien completamente de SAP HANA Cloud Platform y aprovechen las increíbles capacidades que solo los dispositivos iOS pueden proporcionar”. 

Por su parte Bill McDermott, CEO de SAP, ha afirmado que Apple y SAP tienen en común el deseo de contribuir a que el mundo funcione mejor, ayudando a mejorar también la vida de las personas. “Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre SAP y Apple a una nueva dimensión”, ha añadido.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información