ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUL 2014

BlackPhone, el teléfono de la privacidad, disponible para su compra

El smartphone basado en sistema operativo Android, conocido como Blackphone y con una atracción mediática por su gran privacidad, se pone a la venta el próximo 14 de julio. Los usuarios que realizaron la reserva ya están obteniendo las primeras unidades.

Compartir

BlackPhone, el teléfono de la privacidad, disponible para su compra
Alfonso Casas

La compañía SGP Technologies lanzó oficialmente el Blackphone a principios de año, durante la celebración del MWC 2014. Se trata del teléfono centrado en la privacidad del usuario que incluye una serie de características integradas que garantizan las comunicaciones privadas y la navegación segura. Desde entonces, la compañía ha permitido realizar la reserva de las primeras unidades, que ya están siendo entregadas a los compradores. A partir del próximo 14 de julio, el terminal podrá ser adquirido a través de la tienda web. La compañía también informa que en determinados países será posible solicitar el Blackphone a través de operadores asociados, como KPN en Los Países Bajos.


El teléfono Blackphone despertó una gran curiosidad entre todo el público asistente a la última edición del MWC 2014, ya fueran profesionales o usuarios interesados a nivel personal. Y es que más allá de su configuración típica de smartphone y de las ventajas que pueda aportar, el Blackphone lleva la privacidad móvil directamente a las manos de los profesionales y de los consumidores que desean potenciar este factor. En un mundo en el que los dispositivos y aplicaciones ofrecen cada vez más características solo a cambio de información personal o confidencial de los usuarios, el interés que despierta este tipo de dispositivos pone de relieve que existe una importante necesidad de proteger la información y garantizar la privacidad de cada uno.


El terminal Blackphone permite establecer llamadas privadas de voz y vídeo mediante sus aplicaciones creadas por Silent Circle, Silent Phone y Silent Text. Además, el terminal incluye un administrador Wifi que evita el uso de los puntos de acceso que rastrean información de los usuarios o registran su actividad. También la navegación web es anónima, con funciones mucho más avanzadas que las que habitualmente nos ofrecen los navegadores web en torno al modo de navegación privada. Por último, el almacenamiento Cloud privado está garantizado mediante encriptación de Spider Oak para prevenir el espionaje o el descifrado de código.


El terminal dispone de un centro de seguridad Blackphone Security Center desde donde pueden gestionarse toda una serie de servicios y ajustes de seguridad. Dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. También dispone de ranura microSD para ampliar la memoria. Su procesador es un modelo de cuatro núcleos a 2 GHz de velocidad, con una batería de 2.000 mAh de capacidad. El precio de venta recomendado asciende a 629 dólares, aunque si quieres disponer del completo pack de software el precio asciende a los 870 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información