ACTUALIDAD | Noticias | 03 ENE 2018

Buddybuild es adquirida por Apple

Buddybuild ofrece un servicio en la nube de integración continua de desarrollo y testing de aplicaciones móviles. Destaca por su sencillez en la utilización e integración con otros sistemas.

Compartir

Buddybuild equipo startup
Redaccion

Apple ha iniciado el año tirando de billetera para hacerse con los servicios de la compañía Buddybuild, una empresa con base en Vancouver centrada en el desarrollo de aplicaciones, testing y herramientas de depuración para iOS a través de buddybuild.com. De esta forma, el equipo de desarrollo de la empresa canadiense en adelante se centrará en toda la comunidad iOS, discontinuando los planes existentes de Free Starter y el desarrollo de aplicaciones para Android con fecha de 1 de marzo de 2018.

No hay detalles con respecto a los términos financieros con el que se habría cerrado la operación entre ambas compañías, como afirma la publicación online TechCrunch. En adelante, Buddybuild se incluirá en Xcode, la suite de herramientas de desarrollo de Apple para iOS, macOS, WatchOS y tvOS, aunque Apple y Buddybuild no han dado indicado tampoco los tiempos que manejan para la completa integración del servicio.

Las aplicaciones se han convertido en un aspecto clave para las compañías dado que atraen a los usuarios para utilizar sus servicios y generar demanda. Google supera a Apple en lo que se refiere a descargas de aplicaciones de sus tiendas online, en base al número de terminales repartidos por todo el mundo y su cuota de mercado. Con este movimiento, Apple pretende seguir garantizando que su ecosistema iOS cuente con herramientas de desarrollo de lo más amigable para animar al desarrollador a crear e innovar en características e implementaciones.

Buddybuild fue fundada en 2015 por antiguos empleados de Amazon, Dennis Pilarinos y Christopher Stott. Con apenas 3 años de existencia, la startup ha recaudado cerca de 8,8 millones de dólares. Actualmente era un servicio ofrecido de manera gratuita para lo que solo era necesario tener una cuenta en Github o Bitbucket. Buddybuild se encarga de todo el proceso de configuración del entorno de construcción, generando las ramas disponibles y las compilaciones de código. En la actualidad, conecta con diversos servicios existentes como GitHub, Slack, Jira, Pivotal Tracker, Developer de Apple, HipChat y Trello, entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información