ACTUALIDAD | Noticias | 22 SEP 2017

Cómo enviar y recibir pagos entre contactos de iMessage, gracias a Apple Pay Cash

Apple Pay Cash, una de las novedades vistas en la actualización del sistema operativo de los iPhone, permitirá transferir dinero a nuestros amigos, familiares y contactos de iMessage de forma sencilla e inmediata.

Compartir

Apple Pay Cash
Patricia Figuero

Con Apple Pay, el sistema de pago para comercios físicos y online, hacer nuestras compras con total seguridad es de lo más sencillo. Y más cómodo, incluso, que utilizar una tarjeta de crédito. Su crecimiento ha sido tan notable que se prevee que alcance los 86 millones de usuarios durante este 2017, dominando el mercado de OEM-Pay durante los próximos 4 años, por encima de Samsung y Google, entre otros.

Ahora llega Apple Pay Cash, cuya principal aportación es que en este caso podremos recibir y enviar dinero a nuestros amigos, familiares y otros contactos directamente desde la app de Mensajes. Se trata de una nueva funcionalidad que viene con la actualización de iOS 11 y watchOS 4, y que permitirá llevar a cabo una transacción directa con alguien, sin necesidad de que haya ningún otro intermediario.

Apple Pay Cash se encontrará dentro de iMessage y para poder utilizar el servicio únicamente tendrás que tocar el icono de Apple Pay, establecer la cantidad de dinero, pulsar solicitud o pagar y, finalmente, aprobar la transacción con Touch ID o con Face ID en el iPhone X.

Dispondrás de una tarjeta virtual llamada Pay Cash, que estará alojada en Apple Wallet. De manera inmediata, podrás utilizar el dinero que deposites en la app iMessage para hacer pagos a tus amigos (por ejemplo, si en un cena a alguien se le ha olvidado la cartera en casa). También podrás usarlo para realizar compras de Apple Pay en comercios, en la Web y en aplicaciones, así como para transferir fondos a tu cuenta bancaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información