ACTUALIDAD | Noticias | 20 ENE 2016

Cuatro formas de optimizar la batería en iOS

Las actualizaciones automáticas pueden hacer mella en la duración de la batería de forma considerable; aquí están las cuatro maneras de evitarlo.

Compartir

iPhone 6s plus

No hace poco las notificaciones de iOS en iPhone o iPad estaban en un estado permanente de alerta, sin poder desactivarse o configurarse a menos que se consultase la aplicación.

Estos inconvenientes desaparecieron hace uno años gracias a la función de Background App Refresh, introducida por iOS 7; esta nueva función permitía que terceras aplicaciones instaladas por el usuario aparecieran con su propia información actualizada en la pantalla (estados de Facebook, avisos de Twitter o el tiempo atmosférico de una ciudad).

Aunque en cierta medida estas notificaciones pueden ser muy útiles para el usuario, también pueden ser un consumo constante e innecesario de batería. Sin embargo, este gasto de energía tiene fácil solución gracias a las diferentes posibilidades de la configuración.

 

Qué apps se actualizan automáticamente

La cantidad de aplicaciones que se refrescan automáticamente es muy superior a lo que los usuarios conocen: parecen habituales las de redes sociales, los RSS o el correo electrónico que se comprueban a menudo, pero esas apps no son las únicas; la tienda de Amazon, OpenTable (una aplicación para reservar mesa en restaurantes) o iTunes Movie Trailer, por ejemplo, tienen configurado refrescar su feed de manera constante.

Para evitar este gasto innecesario, el usuario solo tiene que ir a Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano; a partir de ahí se desplegará un menú en el que se pueden apagar las notificaciones de las aplicaciones que se escojan mediante el botón on/off.

 

Comprueba que aplicaciones consumen más bateria

Para averiguar que apps consumen más energía solo es necesario introducirse en el menú de Ajustes > Uso > Batería, bajar toda la pantalla hasta Uso, y consultar la lista y los porcentajes de cada plataforma.

El usuario puede consultar, además, que apps se han utilizado últimamente, y consultado el reloj que aparece al lado, el tiempo que ha durado su uso.

 

Apagar todas las actualizaciones automáticas

Para aquellos que no tengan un interés especial en las notificaciones automáticas, existe la opción de apagar esta función en todas las apps. Para ello hay que dirigirse a: Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano, y en el propio botón de Actualizaciones se encuentra el botón on/off.

Si ya se han editado las aplicaciones anteriormente una por una, no hay peligro de que se borre la configuración personalizada del usuario; el móvil lo recordará después de haber utilizado esta función.

Sin embargo, hay ciertas aplicaciones que no se apagarán del todo: aquellas que son el núcleo del sistema, como por ejemplo Mail, continuarán apareciendo con sus consiguientes notificaciones en el fondo de la pantalla. Sin embargo, no hay notificación que no pueda apagarse. Para este tipo de app hay un proceso específico.

 

Apagar las actualizaciones automáticas de Mail

Aunque no aparezca en la lista de aplicaciones que consumen energía, Mail gasta una cantidad considerable. Para solucionar este problema hay dos procedimientos: uno que evitará que la app se actualice de manera temporal, y otro método más permanente:

El primer procedimiento temporal se aplica a los últimos modelos de Android; con el modo “consumo bajo de batería” configurado, el dispositivo iOS apagará varias funciones visuales y sonidos (como por ejemplo, el movimiento permanente de las aplicaciones o la intensidad de la pantalla). Pero lo que interesa de este modo es su detención temporal de las actualizaciones de Mail, por lo que se pueden comprobar manualmente, pero sin que gaste tanta batería. Para utilizar este método es necesario ir a Ajustes > General > Batería y activar el modo consumo bajo de batería.

El último sistema para apagar definitivamente las actualizaciones automáticas de Mail exigen que el usuario vaya a la propia configuración de la app: Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Obtener datos. En esta sección puede escoger cada cuanto se actualizará el correo o detenerlo. Como último consejo, apagar la función Push también mejorará el consumo de la batería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información