ACTUALIDAD | Noticias | 05 JUL 2017

"Détour", el cortometraje de Michel Gondry realizado con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Recientemente se ha presentado esta pieza cinematográfica de corta duración llamada "Detour", creada por el afamado director de cine francés y realizada en exclusiva con el teléfono de Apple.

Compartir

détour-michel gondry
Patricia Figuero

El reconocido director de cine francés, Michel Gondry, ganador de un Oscar en 2004 al mejor guion por su película Eternal sunshine of the spotless mind, acaba de presentar un cortometraje rodado íntegramente con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

El film se titula "Détour" y cuenta, a través de la peculiar mirada del director, un tanto surrealista, la historia de una extravagante familia francesa que se va de vacaciones a un pueblo costero.

La factura del cortometraje es impecable, y ha sido posible gracias a la potente cámara 4K del teléfono de Apple y también a los accesorios que se pueden conectar al iPhone. Con ellos se han podido lograr imágenes de apariencia cinematográfica, filmar sin problemas durante la noche y usar técnicas y efectos como slow motion, stop motion y time lapse.

El rodaje de este corto, utilizando en exclusiva el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, es la original manera escogida por Apple para promocionar su smartphone, y animar a los usuarios a que utilicen su teléfono para potenciar su creatividad.

Además del la película, Gondry ha rodado una serie de clips donde muestra todo el proceso de trabajo y los trucos utilizados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información