ACTUALIDAD | Noticias | 18 AGO 2014

Duplica la capacidad de tu NAS

El lanzamiento de discos duros de mayor capacidad por parte de los fabricantes nos permite incrementar el almacenamiento de nuestro NAS con una pequeña inversión. WD nos propone sus nuevas propuestas de discos 24x7 de alta disponibilidad.

Compartir

Duplica la capacidad de tu NAS
Alfonso Casas

Existen infinidad de soluciones de sistemas NAS para entornos domésticos o pequeños grupos de trabajo. En muchas ocasiones, es posible adquirir el NAS por un lado, y los discos duros por otro para ahorrarse algo de dinero. Algunos usuarios incluso aprovechan el uso de discos ya desfasados para completar los huecos libres de las bahías, con el peligro que supone utilizar discos duros que no están preparados para este tipo de configuraciones.

El uso de varios discos montados en configuración RAID aporta interesantes ventajas a los usuarios, garantizando el acceso continuado a la información almacenada incluso en los casos en los que algunos de los discos falle.

Es por ello que se recomienda utilizar discos optimizados para tal fin, los catalogados dentro de soluciones 24x7 por su alta disponibilidad. En este sentido, WD ha ampliado la familia de discos duros WD Red, pensados para NAS de esta tipología. Estos discos duros con interfaz SATA de 6 Gbps, cuentan con capacidades que van desde los 750 GB hasta los 6 TB. Los modelos nuevos que ahora han sido presentados se corresponden con las capacidades de 4 y 6 TB, y en su interior tienen una distribución de 1,2 TB por disco, con posibilidad de sumar un total de 5 platos. Están pensados para ser integrados en sistemas NAS con espacio para albergar de 1 a 8 unidades, y la garantía de los mismos es de tres años. De este modo, podemos ampliar la capacidad de un NAS de manera considerable y duplicar la configuración actual que tuviéramos en el equipo, sin necesidad de realizar una gran inversión.

Estos discos ahora han visto mejorado su firmware a NASware 3.0 con el fin de garantizar una mayor compatibilidad con los sistemas de red, así como optimizar las capacidades de uso. En ambos casos estamos hablando de discos duros preparados para entornos de 24x7 en los que no existe parada. También se confirma la posibilidad de actualizar el firmware de los discos WD Red de generación anterior al nuevo NASware 3.0. 

WD también dispone de la familia WD Red Pro, con el fin de satisfacer las necesidades de entornos más críticos con sistemas que albergan más unidades de discos, entre 8 y 16 bahías. Éstos mejoran los aspectos de refrigeración con respecto a sus hermanos menores. Por su tipología se recomiendan para la mediana y gran empresa y pueden ser enclaustrados en sistemas rack. Su tipo de interfaz es SATA 3 y los discos giran a 7.200 rpm. La garantía para esta familia WD Red Pro asciende a los 5 años.

El precio recomendado para el WD Red de 6 TB es de 289 euros. Por su parte, el WD Red Pro de máxima capacidad (4 TB) asciende a los 239 euros. La familia WD Green para el mercado de consumo también dispone ya de modelos de 6 TB de capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información