ACTUALIDAD | Noticias | 31 JUL 2014

El 4G llega al 48 por ciento de españoles

Según datos revelados por el Ministerio de Industria, el 48 por ciento de la población española dispone de cobertura de banda ancha móvil de tipo 4G, mientras que el porcentaje de usuarios con acceso a banda ancha fija de 30 Mbps es del 60 por ciento.

Compartir

El 4G llega al 48 por ciento de españoles
Network World

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha publicado la tercera edición del informe ‘Cobertura de Banda Ancha en España’ correspondiente al primer trimestre de 2014, que concluye demás que un 56% de los españoles tiene acceso a banda ancha de 100 Mbps, lo que supone un aumento del 4% respecto a 2013 gracias al crecimiento de la fibra óptica.

El estudio destaca asimismo que el 82% de la población española tiene acceso a Internet de 10 Mbps. En el entorno rural, la cobertura de Internet a velocidad de 10 Mbps es de un 70%, de un 24% a 30 Mbps y de un 95% la 3,5G.

El informe es una de las medidas contenidas en el Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas de la Agenda Digital para España aprobado en junio de 2013, que sitúa el despliegue de las infraestructuras de acceso de banda ancha ultrarrápida como uno de los principales objetivos políticos y estratégicos de la presente década, en línea con lo realizado tanto por la Unión Europea como por la mayoría de países de la OCDE.

Los mapas de cobertura permiten realizar una evaluación periódica de las actuaciones y de su enfoque hacia el horizonte 2020 y, en su caso, adecuar las medidas en función de los resultados que se vayan derivando de su aplicación.

A partir de los datos recopilados a principios de 2014 de los operadores de las mayores redes de banda ancha entre las 61.667 entidades singulares de población existentes en España y de la metodología desarrollada por la SETSI, se han podido obtener las coberturas combinadas de todos los operadores, por plataforma tecnológica y por conjunto de plataformas tecnológicas, para cualquier ámbito territorial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información