ACTUALIDAD | Noticias | 06 NOV 2015

El Apple Watch, a punto de llegar a los 7 millones de unidades vendidas

En el tercer trimestre, Apple fue el único fabricante de relojes inteligentes en vender más de 300.000 unidades. Canalys estima que la batalla por posicionarse detrás de Apple se recrudecerá en la recta final del año, cuando lleguen al mercado dispositivos de una gran variedad de compañías, incluyendo Fossil y Tag Heuer.

Compartir

Apple Watch
Hilda Gómez

Apple continua dominando el mercado de relojes inteligentes. De hecho, la compañía ya ha suministrado cerca de 7 millones de Apple Watch desde su lanzamiento hace seis meses. Según datos de Canalys, Apple fue el único fabricante de relojes inteligentes en vender más de 300.000 unidades en el tercer trimestre del año, un período en el que también se produjo el lanzamiento del Pebble Time Steel, que ayudó al fabricante a suministrar más 200.000 relojes inteligentes, mientras las ventas del Samsung Gear disminuyeron a la espera del lanzamiento del Gear 2.

Los fabricantes continuarán luchando por posicionarse detrás de Apple en el cuarto trimestre, a medida que un aluvión de nuevos dispositivos de una gran variedad de compañías llegan al mercado. Por ejemplo, Fossil y Tag Heuer prevén lanzar sus primeros smartwatches antes de fin de año. Todos los ojos estarán puestos en el Apple Watch en el último trimestre del año.

Mientras tanto, Fitbit y Xiaomi continuaron liderando el mercado de pulseras inteligentes en el tercer trimestre. Mi Band de Xiaomi superó los 10 millones de ventas acumuladas en el trimestre. Las ofertas agresivas y las promociones han permitido a la marca alcanzar sus ambiciosos objetivos de ventas, especialmente en China. Fitbit logró experimentar un crecimiento trimestral de ventas ayudado por su pulsera Charge HR, cuyas ventas han ido en aumento desde su lanzamiento.

"Tras experimentar problemas de suministro, Apple logró superar estos contratiempos en la producción del Apple Watch y se espera que su progresión ascendente se mantenga en el cuarto trimestre", señala el analista Daniel Matte. "Sus ventas seguirán creciendo a medida que Apple va expandiendo el alcance del canal del Apple Watch".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información