ACTUALIDAD | Noticias | 16 OCT 2014

El iPad Air 2 y el iPad mini 3 son la apuesta de Apple

Apple ha presentado la nueva generación de iPad, el iPad Air 2 y el iPad mini 3. Las tabletas de Apple están cambiando los hábitos de comunicación de las personas, como ha destacado Tim Cook y los nuevos modelos llegan con el reto de mejorar las metas alcanzadas por los modelos anteriores.

Compartir

ipad Air 2
Alfonso Casas

El iPad Air 2 ya es una realidad, con el firme compromiso de mejorar lo conseguido por las generaciones anteriores, que a día de hoy han sumado unas ventas de 225 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Además, como ha destacado Tim Cook durante su presentación, el crecimiento en los últimos meses se ha mantenido plano, por lo que con las novedades introducidas, Apple espera volver a recuperar crecimiento. El nuevo iPad Air 2 reduce los reflejos en pantalla hasta en un 56 por ciento.

 

Además, cuenta con el procesador A8x, la segunda generación del chip con arquitectura de 64 bits, el cual cuenta en su interior con 3 billones de transistores. La CPU es un 40 por ciento más rápida y los gráficos se aceleran un 2,5 por ciento. Con respecto al primer iPad, los gráficos se han mejorado un 180 por ciento. Durante la presentación, Apple ha dedicado bastante tiempo a mostrar las novedades en cuanto a vídeo y foto, y las posibilidades de TimeLapse y vídeo en SloMotion, característica que ahora se hace extensible al iPad Air 2.

 

El sensor de la cámara frontal también es un 81 por ciento más luminoso para mejorar la experiencia en las videoconferencias con Facetime. Apple ha potenciado la faceta de visualización y composición de fotos y vídeos, algo que lo que muchos usuarios utilizan mucho tiempo con sus tabletas iPad. El nuevo iPad Air 2 incluye la cámara iSight de 8 megapíxeles y puede grabar vídeos en calidad 1080p. Estos nuevos iPad vienen con la conectividad 802.11AC y MIMO con lo que se mejora la cobertura y velocidades Wifi.

 

La implementación del sensor de huellas dactilares eleva a estos dispositivos a la experiencia de uso actual que proporcionan el iPhone 5 y los iPhone 6 y 6 Plus. Durante la presentación también se ha anunciado una aplicación específica para la edición de fotografías, algo necesario si tenemos en cuenta que hasta el momento era necesario recurrir a aplicaciones de terceros para realizar una edición más avanzada.

 

El precio del modelo ipad Air 2 más económico parte de los 499 dólares para la versión Wifi de 16 GB. Por su parte, el del iPad mini 3 es de 399 dólares, quedándose el modelo actualmente comercializado iPad mini 2 en los 299 dólares. Todos ellos van a estar disponibles a partir del próximo 17 de octubre, a falta de confirmar disponibilidad por países y precios en euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información