ACTUALIDAD | Noticias | 13 JUN 2017

El iPad Pro coge impulso para reemplazar al PC

Tags: iPad
Este modelo sacará un mayor partido de las dotes de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad que verá la luz a lo largo del último trimestre del año.

Compartir

ipadpro
Redaccion

Apple está apostando fuerte por el iPad Pro y con los nuevos cambios relativos a la actualización del sistema operativo, el dispositivo podría asemejarse a las tareas que habitualmente desarrollamos desde un ordenador personal, con la experiencia de estar manejando una pantalla táctil y ayudados por el Apple Pencil.

Desde la compañía aseguran que cuando el cliente entre en contacto con este iPad Pro, sabrán "lo que tienen entre manos". No obstante, en  Apple no quieren pronunciarse, como sí hicieron hace un año, sobre si este dispositivo es un ordenador. 

Los funcionarios de la compañía se abstuvieron de repetir la afirmación del CEO Tim Cook de hace un año de que el iPad Pro es "el dispositivo de reemplazo definitivo para los clientes que cambian de portátiles de PC" o el lema de un anuncio de TV de 2016 de "Imagine lo que su computadora podría hacer ... Si su computadora fuese un iPad Pro". 

"Hay que dejar atrás el concepto de PC" señaló Carolina Milanesi de Creative Strategies, quien comentó algunas de las próximas características de iOS 11, las cuales considera útiles para mejorar la posición de iPad Pro. 

Según Milanesi, el iPad Pro, tanto en su versión 9,7 pulgadas como en la de 10,5, se trata de un "dispositivo muy potente que puede reemplazar al PC" en el momento en el que el usuario se percata de que la resistencia a este cambio, era más bien mental.

Según IDC, las tabletas desmontables, como pueden ser el iPad Pro o el Surface Pro de Microsoft, que ofrecen teclados que se separan de la pantalla, han sido el segmento de más rápido crecimiento del mercado global de dispositivos personales y seguirán dominando la tasa de crecimiento. Mientras que los desmontables representaron sólo el 5% de todos los dispositivos en 2016, el mes pasado IDC pronosticó que la categoría representará el 26% para 2021.

No obstante desde Jackdaw Research, Jan Dawnson señaló que "Apple tiene que tener cuidado". La compañía de la manzana sigue anunciando nuevos ordenadores iMac y el próximo MacOS High Sierra, por lo que señalan "Con todo, nunca verás a Apple usar el argumento de que el iPad Pro es el todo, sino que seguirá mejorando cada dispositivo". 

La potencia de iOS11 

iOS 11 dotará al iPad de mayor potencia con un nuevo dock personalizable que ofrecerá acceso rápido a aplicaciones y documentos de uso frecuente desde cualquier pantalla. La nueva aplicación de archivos ofrecerá la filosofía de todo en un único lugar, independientemente de si se encuentran almacenados en local o en la nube iCloud u otros servicios similares.

Con respecto a Apple Pencil, la nueva función Instant Notes permitirá abrir notas incluso con la pantalla bloqueada con solo tocar con el Apple Pencil sobre la pantalla. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información