ACTUALIDAD | Noticias | 01 OCT 2017

El iPhone X tiene menos impacto ambiental que cualquier otro producto de Apple

Los de Cupertino continúan haciendo gala de su compromiso con el medio ambiente, y publican un informe de impacto medio ambiental específico del nuevo iPhone X.

Compartir

iPhone X Apple
Patricia Figuero

La compañía de la manzana está dispuesta, una vez más, a demostrar su compromiso con el medio ambiente. Hace unos meses pudimos verlo en su informe sobre responsabilidad medioambiental, donde hacían pública su intención futura de fabricar todos sus productos a partir de recursos renovables o materiales reciclados.

Ahora, Apple ha publicado un nuevo documento referido específicamente a su nuevo iPhone X. En dicho informe, la compañía hace hincapié en que toda empresa que se declare defensora del medio ambiente ha de empezar por fabricar unos dispositivos lo menos contaminantes posible. Y, en ese sentido, señala a su nuevo iPhone X como el que menos contamina de su gama y el más reciclable.

En palabras de la compañía: "La cuidadosa gestión ambiental de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida incluye el control de la cantidad y los tipos de materiales utilizados en su fabricación, mejorando su eficiencia energética y diseñándolos para una mejor capacidad de reciclaje".

Apple prevé que a lo largo de toda su vida el iPhone X producirá 79 kilogramos de dióxido de carbono, con el 80% generado durante su producción, el 17% en las necesidades energéticas por el consumo, el 2% por el transporte y 1% por el reciclaje.

Al igual que otros modelos, el iPhone X está libre de berilio y su pantalla ha sido fabricada en vidrio sin arsénico. Asimismo, el smartphone carece de retardantes de llama bromados (compuestos organobromados que tienen un efecto inhibidor en la combustión de materiales orgánicos), mercurio y cloruro de polivinilo.

Por otro lado, la caja del dispositivo procede en su totalidad de materiales reciclados como bambú, papel o caña de azúcar residual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información