ACTUALIDAD | Noticias | 22 JUL 2015

El iPhone y el Apple Watch impulsan los resultados de Apple

Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal en el que obtuvo unos ingresos de 49.600 millones de dólares, un 33 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Los iPhone, el Apple Watch, los Mac y la App Store, claves en el crecimiento de Apple.

Compartir

apple
Macworld

Apple acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2015. La facturación de la compañía alcanzó los 49.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento. El beneficio neto fue de 10.700 millones de dólares o 1,28 dólares por acción mientras que el margen bruto fue del 39,7 por ciento.

“Hemos tenido un trimestre fantástico, con las ventas de iPhone creciendo un 59 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, fuertes ventas de Mac, récord histórico en la venta de servicios, encabezados por la App Store, y un gran despegue del Apple Watch”, afirma Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien continúa señalando que “el entusiasmo por Apple Music está siendo increíble, y estamos deseando poner iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 en manos de los usuarios este otoño”.

La firma ha incrementado su presencia fuera de Estados Unidos al lograr que el 64 por ciento de sus ventas se realizasen fuera de su país de origen. Mención especial para China. Apple ha logrado duplicar sus ingresos en el país asiático en comparación con el mismo trimestre anterior, hasta alcanzar los 13.230 millones de dólares.

Luca Maestri, director financiero de Apple, señala que “durante el tercer trimestre del año fiscal, nuestro índice de crecimiento año a año se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento de las ventas del 33 y del 45 por ciento en el beneficio por acción. Hemos generado un gran flujo de caja por operaciones de 15.000 millones de dólares, y hemos devuelto a los accionistas más de 13.000 millones de dólares a través de nuestro programa de retorno de capital”.

Según la compañía, los resultados han sido impulsados por “un tercer trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, por el récord histórico alcanzado en la ventas de servicios y por el exitoso lanzamiento del Apple Watch”. Las ventas de su reloj inteligente han superado las previsiones de Apple.

En cuanto a sus previsiones para el cuarto trimestre, Apple espera que los ingresos se sitúen entre los 49.000 y 51.000 millones de dólares, el margen bruto entre el 38,5 por ciento y el 39,5 por ciento y los gastos operativos entre 5.850 y 5.950 millones de dólares.

A pesar del crecimiento y de los 47,5 millones de iPhones vendidos, las acciones de Apple cayeron un 7 por ciento tras la publicación de los resultados. Esto se debe a que los analistas esperaban que las ventas de iPhones alcanzaran los 49 millones de unidades lo que refleja la dependencia de Apple de sus smartphones y del mercado chino. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información