ACTUALIDAD | Noticias | 08 JUN 2015

El precio de los cables USB Type-C bajará por la mayor adopción por parte de fabricantes

Tags: USB
La industria de los PC está empezando a adoptar la tecnología USB 3.1, lo que conllevará que los precios de los cables que conectan estos productos comiencen a bajar en breve. El primer fabricante en adoptarlo fue Apple, que presentó en marzo un ordenador portátil con único puerto USB 3.1 que utiliza un conector Type-C.

Compartir

USB type c
Redacción PCWorld

Los USB 3.1 estándar prometen velocidades de transferencia de 10Gbps (gigabits por segundo), dos veces más rápido que USB 3.0. Sin embargo, dado que la tecnología es todavía nueva, los precios de los conectores aún se sitúan entre los 24 y los 29 dólares (entre 21 y 26 euros).


Estos precios bajarán en torno a la primera mitad de 2016. Así lo señaló la semana pasada en la feria Computex Lake Chang, director general de Wanshih Electronic, un proveedor de este tipo de conectores. El directivo calcula que el nuevo precio se situará en 15 dólares (en torno a 13 euros).


Otras empresas, como KaiJet Technology International, creen que los precios bajarán incluso antes, en torno al último trimestre de este año.
En general, la industria del PC se está moviendo al conector Type-C, que acaba con los puertos USB anteriores, en favor de nuevos cables reversibles. Los expertos consideran se incrementará su adopción este año, pero algunos proveedores son reacios a incluir el estándar.
La cuestión es que su fabricación cuesta más, así que prefieren esperar antes que la tecnología madure.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información