ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAY 2017

FileMaker 16 reduce los tiempos de desarrollo

La nueva versión de aplicaciones personalizadas conocida como FileMaker 16 incorpora nuevas herramientas con las que unificar los desarrollos de nuevas Apps y acelerar los procesos de programación de los desarrolladores.

Compartir

FileMaker 16
Alfonso Casas

Si la versión anterior de FileMaker Pro se centró en gran medida en mejorar la experiencia de los usuarios cuando emplean dispositivos móviles, la nueva mantiene esta línea continuista de poner al usuario de dispositivos móviles en el centro de sus desarrollos, pero ahora simplificando y agilizando el diseño y la distribución de Apps personalizadas, aquellas que deben correr tanto en dispositivos móviles, como en local y en la nube. De este modo, la compañía pretende que su plataforma ofrezca una experiencia de uso muy relacionada entre sí, independientemente del dispositivo o equipo que utilicemos para navegar por la App.

De este modo, la nueva ventana de Objetos de presentación proporciona una lista jerárquica de todos los objetos de una presentación, simplificando la realización de cambios en un objeto sin tener que desagrupar el conjunto completo.

Además, las Apps accesibles a través de FileMaker WebDirect ahora podrán ser utilizadas de manera simultánea por 500 usuarios, lo cual facilita el intercambio de datos entre miembros de un mismo equipo de trabajo. A efectos de captura de datos e información de interés, hecho muy demandado por determinados sectores retail u otros verticales, con FileMaker Go es posible capturar las firmas a través de documentos procedentes de iPad o iPhone, del mismo modo que se haría en un formulario de papel.

Según palabras de Ann Monroe, vicepresidenta de marketing internacional de FileMaker, “la nueva versión de la plataforma se basa en nuestro historial de éxiti para proporcionar a los clientes de FileMaker las últimas características que les permitan crear apps personalizadas que funcionan con los dispositivos iOS, Windows, Mac y cualquier navegador web”.

 

Por su parte, Javier Durá, FBA Trainer en Afterdata, destaca muy especialmente el hecho de poder reducir el tiempo de desarrollo de determinadas funciones que hasta ahora solo existían com o funciones personalizadas con SortValues y UniqueValues”  (ahora como funciones nativas).

 

Ya en la edición FileMaker 15 del pasado año, la compañía fue consciente de la explosión del consumo de Apps en entornos móviles por parte de los clientes, ofreciendo FileMaker Go para adaptar la plataforma a su uso en iPad y iPhone. Éstos productos admiten la identificación mediante Touch ID consiguiendo un nuevo nivel de seguridad. Significa además que la información corporativa puede estar protegida mediante huella digital, admitiendo el login rápido de usuarios y administradores. El hecho de que FileMaker pertenezca a Apple hace que las cosas resulten más fáciles a la hora de abordar el enfoque CyberSoC para asegurar a la plataforma iOS y a los dispositivos.

La nueva versión de FileMaker 16 ofrece un período de prueba para los interesados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información