ACTUALIDAD | Noticias | 26 AGO 2014

Fleksy añade agilidad en el uso del teclado

Tags: Software
El uso de aplicaciones avanzadas como Fleksy, optimizadas para conseguir una experiencia de uso del teclado del móvil muy mejorado, permite a los usuarios de smartphone ser más ágiles a la introducir textos, responder mensajes o usar las redes sociales.

Compartir

Teclado iPhone Swiftkey
Alfonso Casas

Existen diversas aplicaciones de este tipo, tanto para iOS como para Android, que nos aportan mayor agilidad a la hora de hacer uso del teclado virtual visualizado en pantalla. Fleksy es uno de ellos, quizá el más popular entre el gran público, junto a otras de las grandes sensaciones como es la aplicación SwiftKey.

Estos teclados tienen la particularidad de que admiten diferentes skins de personalización, de manera que es posible aplicar diferentes colores de fondo o temas determinados. Fleksy, además, se encuentra disponible en 17 nuevos idiomas para hacerlo multilenguaje. La compañía se encuentra trabajando con fabricantes de terminales con el fin de hacer que Fleksy sea integrado como teclado elemental dentro del sistema operativo en algunos Android.

Por el momento, la aplicación permite el uso conjunto con otra serie de aplicaciones que se encuentren instalados en el móvil, pero no contempla su uso como teclado principal del sistema operativo, como es lógico. Lo que realiza francamente bien es la corrección de palabras mal escritas y la predicción de las mismas. La compañía desarrolladora, Syntellia, destaca el desarrollo de la tecnología que ha denominado Inteligencia Geométrica. Básicamente, la idea es que la aplicación se da cuenta de lo que queríamos escribir, basándose en el orden de los errores y en la proximidad a las letras correctas, para acabar ofreciendo la palabra más idónea. 

La versión disponible actualmente para iOS ha añadido nuevos temas “Premium” que es posible descargarse de manera gratuita, hasta un máximo de 5 teclados. Además, siempre es posible descargarse nuevos temas por tan solo 99 céntimos de euro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información