ACTUALIDAD | Noticias | 30 JUN 2014

Google emula con Android L los pasos anunciados por Apple

Con la llegada de Android L (Android 5.0), los portátiles Chromebooks podrán ejecutar aplicaciones Android del móvil e interactuar entre ambos con notificaciones. De este modo, Google seguirá la estala ya anunciada por Apple de OS X Yosemite y los dispositivos móviles iOS.

Compartir

Google emula con Android L los pasos anunciados por Apple
Alfonso Casas

Tras los anuncios llevados a cabo por Google en su reciente conferencia Google I/O del 2014, hemos podido comprobar como la plataforma Chromebook para equipos portátiles y de escritorio va a seguir los pasos de Apple con OS X Yosemite.

Google está emulando los pasos dados por Apple para integrar las aplicaciones Android y las notificaciones en los equipos Chromebook. La idea es que exista mayor interacción entre Chrome OS y los dispositivos basados en Android, según destacó Sundar Pichai, responsable de Android. De este modo, entre las novedades de Android L, la que será la versión de Android 5.0, destaca el hecho de poder ejecutarse sobre equipos con el sistema operativo Chrome OS:

Durante la Keynote de presentación, Pichai mostró como una versión Beta del sistema era capaz de ejecutar la aplicación Vine corriendo sobre un Chromebook, así como Evernote y aplicaciones de fotos.

Meses atrás, Apple ya mostró que la nueva versión del sistema operativo OS X, conocida como Yosemite, tendrá mayor interacción con la plataforma móvil iOS. Además, el apartado de Centro de Notificaciones también adquiere un mayor protagonismo, permitiendo que las notificaciones que habitualmente están configuradas en el teléfono también puedan recogerse en el ordenador, sin tener que recurrir al dispositivo móvil para responder o atender cualquier mensaje de evento, calendario o recordatorio. 

Actualmente, los Chromebooks ya muestran notificaciones de Google Now, pero las futuras versiones también mostrarán las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, así como las alertas relevantes, como pueda ser la batería baja del dispositivo móvil. Además, los Chromebooks podrán ser desbloqueados con el teléfono inteligente. El portátil reconocerá al usuario con solo acercar o llevar el teléfono a cierta distancia, desbloqueando automáticamente el dispositivo para acceder al sistema, de igual manera que los harán los teléfonos con Android L y los relojes inteligentes smartwatch.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información