ACTUALIDAD | Noticias | 18 JUN 2014

Google Fit competirá con Health Kit de Apple

Google pretende competir con Apple y Samsung en lo que respecta a la monitorización de salud y fitness mediante dispositivos móviles. El anuncio podría llevarse a cabo próximamente durante la conferencia de Google I/O que tiene lugar a finales de este mismos mes de junio.

Compartir

PC World

Según Forbes, Google podría anunciar en su conferencia I/O para desarrolladores su entrada en el mercado de plataformas de monitorización de la salud y la actividad física con un servicio llamado Google Fit. De esta forma, Google seguiría los pasos de Apple con HealthKit, la incorporación a la próxima versión de su sistema operativo iOS 8, y la plataforma SAMI de Samsung.


Google Fit proporcionaría un repositorio de datos sobre salud procedente de varias apps para smartphones y dispositivos wearables, aunque se desconoce si Google Fit podrá transferir los datos sobre salud al personal médico y otros proveedores como HealthKit. Mediante el uso de una API abierta, los dispositivos podrían comunicarse para recoger diversos datos e información sobre la actividad física y los hábitos saludables de cada persona. Para la recopilación de los datos en un único punto, Google planea lanzar nuevas interfaces de aplicaciones de programación. Además, podría también anunciar acuerdos con diversos fabricantes de wearables.


Lo que no deja claro Forbes es si Google Fit será un servicio incorporado en el sistema operativo Android o como una apps separada que haya que descargar. Lo que sí es probable es que la plataforma wearable Android Wear se integre con el servicio.

Es una información de Ian Paul. IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información