ACTUALIDAD | Noticias | 19 JUN 2016

Gracias a la influencia de Apple se retira el emoji del rifle

Ante los próximos 72 iconos en el nuevo estándar del Unicode 9, la postura de Apple era clara: no querían un emoji de un rifle. Finalmente, debido a su notable influencia en el mundo tecnológico, ha logrado que se retire del mapa.

Compartir

Emoji rifle
Patricia Figuero

El debate acerca del uso de las armas y sus restricciones legales también ha llegado al mundo de los emojis. En la actualidad, en Estados Unidos se podrá comprar un rifle semiautomático en menos de 7 minutos, en una tienda de armas, pero no se podrá enviar su emoji a través de mensajería instantánea. Así es el mundo en el que vivimos.

Lo cierto es que Apple ha sido el responsable de la retirada de este emoji rifle. La filosofía de la gran empresa de la manzana siempre ha estado vinculada al rechazo de las armas y todo aquello que pueda derivar en un conflicto social, así que desde el primer momento encontró inadecuado este emoji.

Apple es una de las compañías más grandes de Unicode y es por ello que se ha tenido muy en cuenta su oposición; diariamente millones de personas intercambian emojis en plataformas de software de Apple. Concretamente, a principios de 2016, la compañía anunció que ofrece hasta 200.000 mensajes por segundo a través de su servicio de iMessage. Con estos datos, estaba claro que el emoji del rifle tenía sus días contados.

En su defensa, Unicode explicó que este icono no pretendía hacer apología de la violencia sino que representaba a uno de los deportes presentes en los próximos Juegos Olímpicos. Pero ni por esas. El equipo de Tim Cook, con el apoyo de Microsoft, lo ha "hecho desaparecer" del mundo emoji.

A partir del 21 de junio tendrás disponible la lista de nuevos emojis (sin rifle, ya sabes).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información