ACTUALIDAD | Noticias | 18 JUL 2014

Habrá una gran demanda de vehículos conectados

Tags: Software
Según el estudio realizado por Telefónica, el 70 por ciento de los conductores encuestados estan interesados en trasladar la experiencia de uso del móvil a los vehículos con servicios añadidos de conectividad. CarPlay, la solución integrada de Apple tiene mucho que decir en este campo.

Compartir

Habrá una gran demanda de vehículos conectados
Reyes Alonso

Telefónica ha publicado un reciente informe sobre la industria del automóvil conectado en el que se desvela una gran demanda global de vehículos conectados y de los servicios que ofrecen, ya que el 70 por ciento de los conductores encuestados se mostraron interesados en utilizar o ya están utilizando estos servicios. En el caso de España, donde un 6 por ciento de los encuestados utiliza ya este tipo de servicios, el porcentaje se dispara hasta el 85 por ciento.


La demanda de coches conectados aumenta a medida que los conductores quieren mayor seguridad, mejor navegación y seguros más baratos. Son datos del segundo informe de Telefónica sobre la industria del automóvil conectado, que recoge las expectativas de los conductores y la opinión de expertos del sector.

De hecho, aproximadamente la mitad de los usuarios consideran que características como la conectividad incorporada y la posibilidad de conectar un smartphone, serán factores decisivos en la compra de su próximo coche. A ello contribuyen funciones de seguridad, alerta temprana y una mejor navegación. En concreto, para un 73 por ciento las funciones de seguridad y de diagnóstico son las más importantes, según el informe, que encuesta a 5.000 conductores de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Gran Bretaña, además de la opinión de seis de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo.


El 80 por ciento de los usuarios esperan que el coche conectado del futuro ofrezca la misma experiencia de conexión a la que están acostumbrados en casa, en el trabajo, y en su vida diaria a través de su teléfono móvil.


Según el informe, el salpicadero es el lugar del coche desde el que los conductores prefieren acceder a los servicios de conectividad, especialmente los referidos a la seguridad, navegación y diagnóstico del estado del vehículo. Más de un 60 por ciento de los encuestados en todos los países prefieren esta alternativa a otras como la utilización de un dispositivo aparte dedicado a estos servicios o la utilización del propio smartphone o tableta.


Durante la celebración del Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona a principios de año, Telefónica anunció un acuerdo con Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos para proporcionar la conectividad del Modelo S en Europa. En este sentido, Apple dispone de Carplay, la solución integrada con el automóvil que permite a los usuarios utilizar el iPhone en su vehículo, minimizando las posibilidades de distracción. Una vez que el iPhone se conecta al automóvil con CarPlay, Siri permite al conductor acceder a sus contactos, realizar llamadas, responder a llamadas o escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece la posibilidad de responder a las órdenes de voz que reciba del conductor, como la posibilidad de lectura de mensajes dirigidos al conductor, o bien, permitir que éste dicte las respuestas.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información