ACTUALIDAD | Noticias | 18 ABR 2016

HP Inc. une potencia y rendimiento en la primera Workstation All-in-One del mundo

Compartir

Redacción

HP Inc. ha anunciado una evolución y una serie de cambios en la primera estación de trabajo all-in-one del mundo – la nueva Workstation HP Z1 G3 – que combina la sencillez de un diseño All-in-One con el rendimiento que se suele encontrar en una estación de trabajo en formato torre tradicional.

Diseñada para los usuarios más exigentes, la tercera generación de la Workstation HP Z1 es más pequeña, más fina y más ligero, y aporta un potente rendimiento.

  • Un 47 por ciento más pequeña, 51 por ciento más ligera y 21 por ciento más económica que la generación anterior.
  • Una pantalla de 23,6 pulgadas (59,9cm) antireflectante UHD 4K para lograr la máxima claridad visual cuando se está trabajando en proyectos con muchos gráficos.
  • Opciones de procesador Intel® Xeon® para aportar una potente tecnología de procesamiento de estación de trabajo y responder a las aplicaciones más exigentes.

 

HP también ha presentado un nuevo software receptor para Apple, Mac, OS X. Utilizando  HP Remote Graphics Software (RGS), el receptor está diseñado para que los usuarios de Mac puedan acceder a sus estaciones de trabajo HP Z de gama alta. HP RGS garantiza a los ingenieros, animadores y científicos que puedan utilizar de forma segura el rendimiento, los archivos y las aplicaciones cargadas en sus workstations HP, incluso cuando están lejos de esa estación de trabajo.

“Hemos aprovechado nuestra Workstation más innovadora – la Z1 original – y la hemos reinventado en base a los comentarios de nuestros clientes referentes a crear un modelo más pequeño, ligero y con un menor coste”, ha declarado Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP Inc. España. “La nueva Z1 se abrirá camino entre nuevos clientes con una mayor potencia y fiabilidad, mientras que HP RGS con un Receptor Mac abrirá las puertas a más clientes de Apple que desean utilizar nuestras potentes estaciones de trabajo serie Z”.

HP Z1 G3 diseñada para ingenieros, artistas y educadores

La HP Z1 G3 continúa ofreciendo a los profesionales la capacidad de contar con todas las capacidades de una Workstation en un facto de forma AiO atractivo. Las nuevas funcionalidades y tecnologías incluidas en la próxima generación proporcionan mayor rendimiento y fiabilidad a las estaciones de trabajo de tipo all-in-one.

“Tenemos la suerte de tener uno de los laboratorios mejor equipados del país”, ha señalado Howard Cook, profesor asistente de C/T en Digital Animation Center. “Las Workstations HP Z1 son máquinas robustas y muy veloces. Y nos encanta su formato compacto”.

La HP Z1 se ha diseñado aprovechando los 30 años de experiencia de las HP Z con amplias certificaciones ISV y un mínimo de 115.000 horas de pruebas en el Total Test Process de HP. Las principales características de la Z1 son:

  • Una pantalla de 23,6 pulgadas (59,9cm) antireflectante UHD 4K para lograr la máxima claridad visual.
  • Intel® Xeon® de cuatro núcleos, memoria de 64 GB ECC con o sin conexión de errores ECC.
  • Gráficos NVIDIA® Quadro®.
  • Dual PCIe HP Z Turbo Drives para unos tiempos de arranque y cálculo más rápidos para grandes archivos. Con ello, los usuarios pueden maximizar el almacenamiento al añadir dos SSDs SATA de 2,5" o HDDs adicionales.
  • Múltiples puertos para poder transferir de forma sencilla y rápida los datos y conectar dispositivos, incluyendo acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, DisplayPort, y más.

Receptor HP RGS para Mac que mejora la integración para los clientes de Workstation

Los usuarios de Mac ahora experimentarán el máximo rendimiento multitarea entre apps nativas del sistema operativo de Mac y aplicaciones de Workstation cargadas en Windows o Linux a través de HP RGS. Con HP RGS, los usuarios de los productos de Mac o MacBook pueden:

  • Conectarse desde cualquier punto de la oficina o del mundo a una estación de trabajo Windows o Linux para llevar a cabo un desarrollo conjunto, una edición interactiva y hacer revisiones de diseño.
  • Acceder a aplicaciones de video, 2D y 3D de alto rendimiento críticas para el negocio.
  • Visionar contenido rico en gráficos en un único monitor o en configuraciones multi-pantalla.
  • Conectarse a una Workstation HP Z840 completamente cargada, lo que es como aumentar 9 veces los núcleos de procesamiento de su Mac, 30 veces la memoria y añadir gráficos profesionales NVIDIA Quadro.
  • Acelerar exponencialmente el tiempo de renderizado y de edición de contenido de vídeo y de efectos especiales de ultra-resolución. 

El Receptor HP RGS para Mac es sólo una de las herramientas que HP proporciona a los clientes que están buscando incrementar la potencia y rendimiento al integrar Workstations HP Z con los ordenadores y flujos de trabajo existentes. Los equipos técnicos de investigación y desarrollo de las estaciones de trabajo de HP han trabajado mano a mano con partners en sectores como animación, efectos especiales, diseño de productos, equipos de investigación y universidades haciendo posible esa transición creando flujos de trabajo innovadores como la capacidad de cambiar rápidamente el botón Windows con la tecla Apple Command en el teclado.

El software y las herramientas de HP Z Workstation son parte del firme compromiso de la compañía por cubrir las necesidades de los profesionales creativos. Esos productos son los motores de innovación de la compañía por todo el mundo, diseñando todo desde coches hasta grandes películas.

Precio y Disponibilidad

  • La HP Z1 G3 se espera que esté disponible en España en mayo a un precio desde  1.600€.
  • HP Remote Graphics Software ya está disponible para las Workstations HP Z de sobremesa y las estaciones móviles ZBook como una descarga gratuita para los actuales clientes de las estaciones de trabajo HP Z. El receptor de Mac es gratis para los usuarios de HP RGS y estará disponible pronto. Las licencias de emisión de HP RGS también se pueden adquirir sin hardware de HP como soporte.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información